Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Jueves 19 de Enero de 2017 - 04:00 PM

'Firmatón' en Bucaramanga para reducir sueldo a congresistas llega a la UIS

Los promotores de la reforma al Congreso de la República estarán este viernes en la entrada de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en la jornada de recolección de firmas que busca bajarles el sueldo a los senadores y representantes a la cámara.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
En Santander van más de 5 mil firmas a favor de la iniciativa.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La jornada se realizará este viernes 20 de enero, desde las 3:00 p.m.hasta las 7:00 p.m.

Según Fabián Díaz, promotor de la iniciativa en Santander, el 20, 21 y 22 se llevarán a cabo nuevas jornadas de recolección de firmas para el Referendo al Congreso. 

En la 'firmatón', los interesados pueden apoyar con su firma o llevar la hoja impresa en caso de que haya recogido firmas con familiares o amigos.

(Lea también: Registraduría autorizó recolección de firmas para reducirle el sueldo a congresistas)

También, el próximo sábado 21 de enero, en la misma hora que en la UIS, los promotores y voluntarios del comité Referendo Congreso 2017 estarán en:

- Parque San Pío, Parque las Cigarras  y Frente al parque de Neomundo (Bucaramanga)

-Parque Principal y Frente al centro Comercial Caracolí (Floridablanca)

-Parque Principal y Frente al centro comercial De La Cuesta (Piedecuesta)

-Parque Principal (Girón)

Cabe recordar que en la primera jornada de recolección masiva de firmas, en Santander se recolectaron más de 5 mil firmas

Asimismo, el próximo domingo 22 de enero, la 'firmatón' acompañará a la marcha en contra de la reforma tributaria en Bucaramanga, por lo que durante la protesta y en la concentración tendrá la oportunidad de firmar. 

Según Díaz, la idea es que se sumen más voluntarios a la causa para así poder tener puntos de recolección en otras Universidades de Bucaramanga y otros sitios públicos de Santander.

Así mismo, Fabián Díaz pidió a los santandereanos que están interesados en apoyar el proyecto se comuniquen al número 318 6505629, para recibir información sobre cómo ayudar.

(Lea también: Así puede firmar en Santander para reducirle el sueldo a congresistas)

¿Para qué sirven las firmas?

Además de pedir una reducción en el sueldo de los congresistas de $ 27.929.064 mensuales a cerca de $13 millones, el comité Referendo Congreso 2017, y usted con su firma, reclama otros 3 puntos para 'equilibrar los poderes':

1) Promover la elección al Congreso de nuevas personas y rotar a los actuales, mediante el condicionamiento de la reelección de los congresistas de hasta dos periodos.

2) Ejercer por parte de los congresistas un trabajo dedicado y responsable, pasando de trabajar solo 8 meses a casi 11 meses, sin que tengan permitido inasistir a su trabajo en más de dos ocasiones, so pena de pérdida de investidura.

3) Asignar a los congresistas un salario razonable, con aumentos idénticos al del resto de los colombianos, que no pueda ser modificado por ninguna rama del poder público, como ocurre en la actualidad.

4) Eliminar los beneficios tales como vehículos, escoltas, conductores, bonos de gasolina y demás factores injustificados, que se asignan solo por ostentar la calidad de congresista o alto funcionario.

Los miembros del comité Referendo Congreso 2017 esperan recoger 8 millones de firmas hasta el 22 de Junio del 2017, para que el proyecto pase directamente a la Corte Constitucional y no 'caiga en manos' del Congreso. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad