Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:53 am
Domingo 29 de Enero de 2017 - 12:01 AM

Colegio Nuevo Cambridge es de talla internacional

Tras recibir la membresía del CIS, a los alumnos del Colegio Nuevo Cambridge se les facilitarán los contactos e ingresos a cualquier colegio o universidad del mundo.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Este es el diploma que recibió el Colegio Nuevo Cambridge de parte del Council of International Schools, CIS, que certifica que esta institución académica tiene la membresía por sus altos niveles de calidad educativa, entre otras consideraciones.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
/ VANGUARDIA LIBERAL
Jairo Augusto Rey Vesga, presidente RedCol.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

El Colegio Nuevo Cambridge se convirtió en el primer plantel del oriente colombiano en recibir la membresía del Council of International Schools, CIS, lo que lo catapulta como una institución de talla mundial.

El CIS es una organización de carácter internacional, que trabaja por el mejoramiento continuo de los sistemas de educación escolar y universitaria alrededor del mundo, lo que hace más significativo el reconocimiento que acaba de obtener el Nuevo Cambridge.

Con la membresía queda claro que esta institución cumple con los más rigurosos parámetros de evaluación y, sobre todo, que sus modelos educativos están acordes con los estándares internacionales de calidad, sobre todo en los aspectos pedagógicos y administrativos.

Es decir, el Colegio Nuevo Cambridge adapta sus propios proyectos educativos a las más altas exigencias a nivel mundial.

Así lo informó Jairo Augusto Rey Vesga, presidente de RedCol, al tiempo que informó que este título comprueba que este plantel cumple con su misión y visión, y que está permanentemente comprometido con el mejoramiento continuo y la calidad educativa.

Además, -señaló- “la membresía facilita el contacto e ingreso de nuestros alumnos a cualquier colegio o universidad internacional”.

De igual forma, la institución puede contar con docentes extranjeros, seleccionados por medio de CIS, pudiendo aprender en un ambiente multicultural y con altos estándares de calidad.

Rey Vesga destacó el trabajo desempeñado en la institución, a través de un modelo innovador llamado RedCol, “con el que podemos transferir a los colegios que lideramos todas las herramientas para desarrollar modelos académicos excepcionales”.

“Ser miembro del CIS garantizará en toda la organización los mejores estándares internacionales que nos dan el soporte para hacer frente a los desafíos y retos que plantea la educación global”, añadió.

Un gran equipo

Por su parte, Telmo Peña Amaya, rector del colegio Nuevo Cambridge, dijo que “todo este reconocimiento ha sido posible gracias a un gran equipo de trabajo y de formación entre los docentes y los padres de familia”.

Obviamente destacó el gran nivel de los alumnos y aplaudió la educación que se ofrece, en la que se combina un trato humano con gran calidad en la formación. Además, precisó que “ese conjunto de esfuerzos nos permite posicionarnos entre los primeros puestos a nivel nacional e internacional”.

Perfil de la institución

Fundación: En 1968 se inició como el Colegio Santo Tomás. Luego, en 1994, cambió el nombre a Colegio Nuevo Cambridge.

Número de estudiantes: 1308

Número de docentes: 149

Total de número de empleados: 227

Currículo: Cambridge International Education (CIE) y se ha implementado en sus cuatro etapas desde 2006 así: Cambridge Primary Programme de transición a 5to, Secondary 1 de 6to a 8vo, International General Certificate of Secondary Education en 9no y 10mo (equivalente a un high school diploma) y los A Levels para los estudiantes de grado 11mo.

Sedes: Dos, Floridablanca Principal y Bucaramanga sede de preescolar.

Certificaciones y acreditaciones:

ISO 9001:208, EFQM 2 Estrellas, Council of International Schools. Miembro de RedCol, Red Colombiana de Colegios con base en Santander, la cual cuenta con el Colegio Británico de Cartagena, Colegio Nuevo Cambridge en Cali, Newport School en Santander, Gimnasio Vermont y Kínder DC en Medellín y el Colegio Bilingüe Santa Marta.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad