Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Si no ha pagado el Predial en Bucaramanga, aún tiene el descuento del 5%

Hasta ayer había plazo en Bucaramanga para pagar el Impuesto Predial con un descuento del 10% por pronto pago. Para los que no pudieron aprovechar este beneficio económico, la Alcaldía recordó que aún está disponible un alivio del 5% si el pago se hace en febrero.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Más de 86 mil bumangueses aprovecharon este año el descuento del 10% ofrecido por la Alcaldía y que fue aprobado por el Concejo de Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Más de 86.400 contribuyentes de Bucaramanga aprovecharon el descuento ofrecido por la Alcaldía del 10% en el Impuesto Predial Unificado durante el mes de enero.

Esto permitió recaudar, según el último consolidado reportado por la Secretaría de Hacienda, más de $76.400 millones en este impuesto, superando de esta manera la meta propuesta de $73.000 millones para los primeros 31 días de este año.

Según la jefe de esta cartera, Olga Patricia Chacón, “se superó en $3 mil millones la meta que teníamos en Impuesto Predial y ahora viene el descuento del 5% que también es bastante usado por los bumangueses”.

Cabe recordar que hasta ayer (31 de enero) estaba habilitado el descuento del 10% que ofrecía la Alcaldía de Bucaramanga, y a partir de ahora y hasta el 28 de febrero, el alivio económico por pronto pago en el Predial es del 5%.

A partir del mes de marzo se iniciará el cobro normal de este impuesto y luego comenzarán a aplicarse sanciones e intereses de mora, por lo que la recomendación de la Administración Municipal es aprovechar el descuento del 5% que hay en febrero.

Los propietarios pueden pagar el Predial en alguna de las 13 entidades financieras habilitadas (Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Sudameris, Banco Davivienda, Banco Bbva, Banco Pichincha, Financiera Comultrasan, AV Villas, Helm Bank, Colpatria, Caja Social, Coopcentral o Bancomeva).

También se puede hacer el pago vía electrónica en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga.

Rebajas para morosos

Por otro lado, la Secretaria de Hacienda aseguró que el proyecto de Acuerdo para rebajarles hasta en un 60% los intereses a los morosos de los impuestos municipales está en revisión por parte del departamento jurídico de la Alcaldía y en pocos días será radicado en el Concejo de Bucaramanga.

Este alivio económico, cabe recordar, fue habilitado por la Reforma Tributaria Estructural, pero solo el Concejo puede autorizar estos descuentos.

Estos solo se aplicarían en intereses de impuestos de los años gravables 2014 y anteriores, siempre y cuando se pague la deuda antes del 31 de mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 13 de Dic
2
9
1
2
VALLE
Sorteo del 13 de Dic
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
leo
2
9
5
6
Publicidad