Publicidad
Dom Abr 30 2017
22ºC
Actualizado 10:27 pm
Viernes 17 de Febrero de 2017 - 12:00 PM

Denuncian fallas en botones de pánico de taxistas en Bucaramanga

Mientras los taxistas denuncian que algunos botones no funcionan, las autoridades aseguran que los dispositivos funcionan, pero admiten que algunos están desactualizados. Cerca de mil taxis cuentan con el botón en Bucaramanga.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Denuncian fallas en los botones de pánico de los taxistas de Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La pregunta surge luego que hacia las 9:30 p.m. del pasado jueves, un taxista fue asesinado de un disparo en el barrio La Juventud, al norte de Bucaramanga. Las autoridades investigan las causas de la muerte.

Le puede interesar: Taxista fue asesinado de un disparo en Bucaramanga

Según cifras de los taxistas, cerca de 30 transportadores estarían siendo atracados cada semana en Bucaramanga y el área metropolitana.

¿Qué dicen los transportadores?

Al respecto, el vocero de la Unidad Gremial de Taxistas de Santander, Campo Elías Gómez, manifestó a Vanguardia.com que “el servicio de botones de pánico ya no es efectivo. Algunos botones están dañados y los que funcionan son contados”.

Gómez aseguró que “al parecer, no se destinó presupuesto del Gobierno Departamental para el proyecto. Lo dejaron acabar. A los dispositivos no se les ha hecho mantenimiento y tampoco reparación a los que no sirven”.

Lea también Taxista denunció que botón de pánico no funcionó en Bucaramanga

El líder de los transportadores añadió que “entre semana atracan a cerca de 10 o 12 taxistas y los fines de semana la cifra puede llegar a 20 en el área metropolitana”.

Según los taxistas, durante 2015, año en que se instalaron los cerca de 970 botones de pánico, la cifra de hurtos disminuyó en un 60%.

Le puede interesar: Botón de pánico redujo en un 60% atracos a taxistas en Bucaramanga

Estos son los puntos más peligrosos según los taxistas

En Girón: el sector de La Aldea

En Piedecuesta: la zona de Los Bambúes

En Bucaramanga: el Norte de la ciudad, en especial el Café Madrid, las Transiciones  y La Juventud.

En Floridablanca: los barrios La Cumbre y Santana.

La Policía responde

Sobre las denuncias, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel  Diego López, respondió que “el sistema de botones de pánico sigue funcionando. Si  un taxista lo oprime, la Policía llegará al punto a atender el caso”.

El oficial reconoció que aunque el sistema funciona, se encuentra desactualizado y por el crecimiento que ha tenido el área metropolitana, los botones ya existentes no son suficientes.

De acuerdo con pruebas realizadas por las autoridades, desde que un taxista oprime el botón de pánico, la información tarda cerca de 1 minuto y 20 segundos en llegar a la Central de la Policía.

Es de recordar que en 2015, un taxista denunció que el botón taxista de su automotor falló y debió pedir ayuda a sus compañeros a través de Whatsapp.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 29 de Abr
0
0
5
2
boyaca
Sorteo del 29 de Abr
4
6
8
5
Astro Luna
Sorteo del 29 de Abr
sagitario
9
0
5
9
Publicidad