Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Martes 21 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

El polémico ‘Pico y Placa’ del Centro sigue debate en los estrados judiciales

Una ‘lluvia de tutelas’ en contra del ‘Pico y Placa’ del Centro de Bucaramanga arreció durante los últimos días en los juzgados.
Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL
Los dueños de los parqueaderos de la zona Centro siguen denunciando que sus negocios se fueron a pique con la restricción vehicular.
(Foto: Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL)

¡Y las demandas no pararon ahí!

El pasado viernes se instauró un denuncia penal en contra del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, y del director de Tránsito Local, Miller Salas Rondón, por los delitos de ‘Fraude a resolución judicial’ y ‘Prevaricato por omisión’.

El demandante, Jorge William Sánchez Latorre, cuestiona a los funcionarios por “el desacato reiterado en el que han incurrido respecto de la perentoria y precisa orden impartida por la Jueza Dieciséis Civil Municipal, en el sentido de levantar transitoriamente la restricción vehicular que opera desde el 23 de enero de este año en el Centro de esta ciudad”.

Como se recordará, tras una acción de tutela, instaurada por el vendedor de frutas de la Plaza de Mercado Central, Oswaldo Abril Arciniegas, en la que se pedía levantar el ‘Pico y Placa’ del Centro de la ciudad, bajo el amparo del derecho al trabajo, el citado Juzgado ordenó que dicha medida fuera levantada.

Ante la orden judicial, el Director de Tránsito solo le suspendió de manera provisional el ‘Pico y Placa’ al comerciante formal, lo que ‘disparó’ las críticas de la ciudadanía.

Lea también: Esta es la ‘batalla’ de denuncias por Pico y Placa en el Centro de Bucaramanga

La jueza Yolanda Eugenia Sarmiento Suárez explicó en este diario que, de no ser acatada la orden, se iniciaría un proceso disciplinario en contra de los dos funcionarios.

Ella explicó que su decisión de levantar el ‘Pico y Placa’ en el Centro de la capital santandereana se emitía por la violación del derecho al mínimo vital, al trabajo y a la igualdad de los comerciantes a los que afecta esta medida.

“Pese a que una acción de tutela se hace a modo personal, el fallo de la dicha acción legal, en este caso, cobija los derechos de todos los afectados”, recordó la Jueza.

Tras esta declaración, el Municipio decidió radicar una recusación contra la Jueza 16.

Lo cierto del caso es que mientras el tema sigue latente en los estrados judiciales y aumenta el inconformismo de los comerciantes formales, al menos de manera oficial, sigue vigente el controvertido ‘Pico y Placa’ en el Centro de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Oct
5
4
7
2
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Oct
9
9
1
6
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
leo
9
0
4
9
Publicidad