Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Viernes 10 de Marzo de 2017 - 12:11 PM

Madres realizaron plantón para exigir atención para sus hijos en condición de discapacidad

Cansadas de la negligencia del sistema de salud hacia sus hijos en condición de discapacidad o con enfermedades huérfanas, decenas de madres realizaron un plantón este viernes desde las 2 p. m. frente a la Secretaría de Salud de Santander.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Madres realizaron plantón para exigir atención para sus hijos en condición de discapacidad
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Madres realizaron plantón para exigir atención para sus hijos en condición de discapacidad
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a la lluvia que se registró este viernes en Bucaramanga, decenas de madres y padres acudieron a la Secretaría de Salud de Santander para pedirle al secretario Luis Alejandro Rivero que interceda por ellos para que les sean suministrados los medicamentos necesarios para los tratamientos de sus hijos en condición de discapacidad o con enfermedades huérfanas.

La protesta fue organizada por la ONG Mamitas Victoriosas, que reúne a mujeres, en su mayoría de escasos recursos y cabezas de hogar, a las que sus EPS no les suministran los medicamentos, terapias ni implementos para sus niños y niñas con parálisis cerebral, autismo y síndrome convulsivo, entre otras condiciones.

Marcela Vargas, una de las integrantes de Mamitas Victoriosas, afirmó que son cientos de mujeres que todos los días van hasta las EPS a pedir los insumos para sus hijos, pero estas no les responden.

“Hemos tenido que intercambiar medicamentos dentro del grupo como método para que nuestros hijos no sufran por su condición”, explicó Marcela Vargas.

Las mujeres también se quejan por las largas filas que tienen que soportar al lado de sus hijos para autorizar citas médicas o medicamentos, y en muchos casos tienen que regresarse con las manos vacías porque no cumplen con los requisitos o les falta algún documento.

Fanny Roa es una de las madres que ha visto cómo la calidad de vida de su niña se ha visto afectada, la cual sufre de síndrome convulsivo. “Ella recibía terapias de neurodesarrollo a domicilio, pero la EPS se las quitó y ya no las autoriza”, comentó Fanny.

Así mismo, expresó que cuando logra autorizar los medicamentos, en la farmacia muchas veces le dicen que no hay disponibilidad y que debe estar pendiente para el momento en que lleguen.

A Doris Agudelo Tarazona, la EPS que atiende a su hijo de cuatro años con epilepsia refractaria y parálisis cerebral no cuenta con el grupo de especialistas necesarios para atenderlo, por lo que en muchas ocasiones ha tenido que pagar de su bolsillo las citas con dichos especialistas y luego pedir que le reembolsen el dinero.

Lea también: Madres de niños en condición de discapacidad en Bucaramanga piden ayuda para tratamientos médicos

“Mi hijo necesita citas con el gastroenterólogo, endocrinólogo, neumólogo y genetista, pero ellos (la EPS) no tienen convenios con nadie”, aseveró Doris.

Estas madres aseguraron que, de ser necesario, irán hasta Bogotá para pedirle al Gobierno Nacional que tome cartas sobre esta situación que no da más espera porque se trata de la de vida sus hijos. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Oct
8
0
0
8
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad