Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:43 am
Martes 28 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Retoman labores en el Palacio de Justicia de Bucaramanga

Luego de que el pasado jueves Asonal decidiera suspender sus servicios, ayer se retomaron las actividades en el Palacio de Justicia.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Hasta que no se hagan las debidas reparaciones en los calabozos del Centro de Servicios Judiciales, los indiciados deberán esperar a su audiencia sobre un furgón en las afueras del Palacio.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Tras efetuarse el traslado a la Cárcel Modelo de las cerca de 40 personas que permanecían detenidas en los pasillos del Centro de Servicios Judiciales, ayer se retomaron las labores en el Palacio de Justicia de la capital santandereana.

Luego de suspender sus actividades desde el pasado jueves, los más de 300 profesionales que prestan sus servicios allí y quienes hacen parte de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano, Asonal Bucaramanga, este lunes volvieron a sus funciones.

“Desde esta mañana (ayer) todos los servicios se normalizaron y se está brindando atención con normalidad. Por ahora los calabozos se tienen cerrados y seguirán así hasta que se reparen, luego de los daños que les hicieron”, aseguró un miembro de Asonal, quien pidió la reserva de su identidad.

Lea también: Trasladan a la Modelo a los presos que estaban hacinados en el Palacio de Justicia de Bucaramanga

¿A dónde conducen a los indiciados?

Como están inhabilitadas las cinco celdas de detención transitoria en el Centro de Servicios Judiciales, los indiciados deben aguardar a su audiencia en un furgón de la Policía que, de forma improvisada, actualmente sirve como cuarto de reclusión.

“El presidente de la Asociación viajó a Bogotá para reunirse con las directivas nacionales y exponer la problemática que hay en Bucaramanga; lo que se quiere es que el Gobierno Nacional intervenga en el tema para encontrar soluciones que sean definitivas”, señaló el integrante de Asonal.

Defensoría sigue de cerca el problema

Para garantizar que a los detenidos se les cumpla sus derechos, la Defensoría Regional tiene en marcha un plan de acción.

“Estamos realizando brigadas jurídicas, procesos de inspección, además de labores de promoción y divulgación para que ellos conozcan sus derechos y sepan cómo hacerlos efectivos”, indicó Diego Barajas, Defensor del Pueblo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad