Publicidad
Jue Jun 22 2017
23ºC
Actualizado 10:41 am
Viernes 21 de Abril de 2017 - 12:01 AM

El Premio Compartir laureó al mejor rector y docente de Santander

Un rector de la ciudad y una profesora de Cepitá fueron los ganadores del Premio Compartir al Maestro, Regional Santander. Estos dos educadores representarán al departamento en el Certamen Nacional que se realizará el mes entrante.
Élver Rodríguez /VANGUARDIA LIBERAL
El rector José de Jesús Moreno Ruíz y la profesora Mariana de Jesús Chaparro García fueron exaltados ayer como los educadores escolares más destacados de Santander.
(Foto: Élver Rodríguez /VANGUARDIA LIBERAL)

José de Jesús Moreno Ruíz, director del Instituto Educativo Bicentenario de la Independencia (capital santandereana), y Mariana de Jesús Chaparro García, profesora del Colegio Pedro Fermín de Vargas (Cepitá), fueron los ganadores del Premio Compartir al Maestro Regional Santander.

Ayer, en una ceremonia desarrollada en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, estos dos educadores obtuvieron la condecoración de Mejor Rector y Mejor docente del departamento, producto de sus sobresalientes capacidades para identificar, definir y resolver los problemas didácticos a los que se enfrentan día tras día.

Lea también Mariela Bohórquez, nominada al Premio Compartir al Maestro

Propuestas destacadas

Luego de presentar sus propuestas, en las que plantearon nuevas metodologías para la educación y novedosas estrategias para fortalecer el aprendizaje, José de Jesús y Mariana de Jesús fueron seleccionados entre otros 48 formadores escolares de Santander que se postularon al Premio Compartir.

El rector del Instituto Bicentenario, propuso un proyecto que busca la formación de bachilleres por su buen rendimiento académico. Esta iniciativa, denominada ‘Formando niños y jóvenes integrales para la sociedad’, ha sido destacada por el Ministerio de Educación.

Por su parte, la profesora galardonada presentó el proyecto ‘Exploración, rescate y conservación de las plantas endémicas del Cañón del Chicamocha’, idea que surge del interés de explorar, rescatar y conservar las plantas endémicas de esta región del departamento.

Tres homenajeados más

Durante la premiación de ayer, también se efectuó un reconocimiento especial a otros tres educadores de Santander: las maestras Mariela Bohórquez Ortiz (Oiba) y María Urrea Peñuela (Guadalupe), y el rector Rodolfo Blanco Garnica (Floridablanca).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Jun
8
1
6
2
VALLE
Sorteo del 21 de Jun
7
4
9
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Jun
capricornio
0
8
0
0
Publicidad