Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 09:14 am
Lunes 24 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Empas anuncia obras de reposición de redes

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, anunció la realización de seis obras de reposición que iniciarían en mayo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En días pasados, funcionarios de Empas realizaron las jornadas de ‘socialización’ en los barrios donde se harán las obras.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de proyectos para cambiar las redes que cumplen en algunos casos más de 50 años de vida útil y que implicarán algunos cierres en los sectores de influencia.

Uno de los barrios beneficiados es La Universidad, donde se repondrán las tuberías de la calle 12 (entre carreras 25 y 26), la calle 13 (carreras 25 a 27) y la carrera 25 (entre calles 11 y 12). Allí opera un sistema combinado de aguas negras y aguas lluvias.

Otro punto de la capital santandereana donde se cambiarán las viejas redes de alcantarillado es el barrio La Ceiba. Allí será intervenida la carrera 17C entre las calles 61 y 62, donde se renovará un tramo de 54 metros lineales de tubería de 14 pulgadas. En ese sitio se estima que la vía estará inhabilitada por 40 días.

Lea también: Empas renovará el alcantarillado

Adicionalmente, los habitantes del barrio Villa Helena, al norte de Bucaramanga, contarán con la recuperación de un tramo del colector principal que pasa por este punto de la ciudad, que se vio seriamente afectado por unos movimientos de masa (tierra).

En el resto del área

En cuanto al resto del área metropolitana, Empas adelantó que tiene previsto iniciar labores de reposición en La Cumbre así como en el casco antiguo y en el barrio Santa Cruz de Girón.

En La Cumbre la intervención será en la calle 36, entre carreras 6E y 7E, donde serán cambiados 49 metros de tubería.

Lea también: Las tareas de la Empas

En el casco antiguo de Girón, los beneficiados serán los residentes de la calle 32, entre carreras 24 y 25. Allí serán renovados 74 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, pues las redes estaban a punto de colapsar.

Finalmente, en Santa Cruz, las obras se ejecutarán en la carrera 16 con calle 29.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad