Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Lunes 24 de Abril de 2017 - 05:21 PM

Así se construye la ‘Zona Feliz’ para niños con cáncer en Bucaramanga

Este sueño, que se inició hace cerca de cinco años, está a punto de llegar a su meta. Ahora los niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital Universitario de Santander tendrán un espacio de descanso, aprendizaje y diversión.
FABIÁN HERNÁNDEZ/VANGUARDIA LIBERAL
Así se construye la ‘Zona Feliz’ para niños con cáncer en Bucaramanga
(Foto: FABIÁN HERNÁNDEZ/VANGUARDIA LIBERAL)

Sus impulsores  buscan tocar los buenos corazones de los santandereanos para terminar de adecuar y dotar las instalaciones.

La “Zona Feliz para Preciosos Angelitos” es un lugar de cerca de 100 metros, en el que al menos 310 niños que reciben tratamiento para el cáncer en Bucaramanga tendrán un ‘escape’ después de que se les administre la quimio o radioterapia.



Para Esperanza Luna, presidenta de la Fundación Amor y Esperanza, la Zona Feliz es “un sueño, un espacio lúdico, un espacio lleno de amor y de bondad. Allí los niños que llegan a recibir tratamiento en el Hospital Universitario de Santander tendrán un día feliz”.

Luna agregó que “cuando los niños terminan sus sesiones de quimioterapia o radioterapia salen cansados. Vamos a ofrecerles la posibilidad de tener unas sillas reclinables para que reposen antes de salir a sus casas, también habrá baños adecuados para los niños en situación de discapacidad”.



Luna explicó que además de la posibilidad de descanso, “tendremos actividades lúdicas para los pequeños y sus mamitas. Los queremos motivar en la lectura, en nuevas tecnologías y por ello habrá una sala de informática, de robótica y una en el que puedan leer y aprender jugando”.

Con la idea de que este espacio esté lleno de paz y tranquilidad, se permitirá que en algunos sectores de la Zona Feliz circule aire del exterior y haya un pequeño mirador al lado de un frondoso árbol que se encuentra en uno de los costados de la edificación.

Por su parte, María Teresa Cortez, voluntaria de la Fundación Amor y Esperanza, explicó que además de recibir a niños de Bucaramanga y Santander, se espera atender a otros pequeños de Arauca, Bolívar, Boyacá, Huila y otros departamentos.

Aunque la obra ya alcanza el 55% de construcción, los gestores de la iniciativa piden colaboración económica para terminar la dotación del lugar o elementos como aire acondicionado y cámaras de vigilancia para garantizar que la estadía de los niños sea cómoda y segura.



Si usted desea solidarizarse con esta noble causa puede hacerlo a través de la cuenta 79278068175 de Bancolombia o llevar sus donaciones a la carrera 39 #42-12, apartamento 10-01 del conjunto residencial Sierra Real de Cabecera. Se espera que durante la segunda semana de junio próximo, este sueño de cinco años se materialice por completo.

También se puede comunicar a los teléfonos 3006125074 -  3015251597 -  3124778558 -  3158278100.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad