Miércoles 03 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía aportó $2.500 millones para terminar el Teatro Santander

La Alcaldía de Bucaramanga puso los $2.500 millones que faltaban para terminar el edificio principal del Teatro Santander, y el objetivo ahora es concluir esta obra a finales de este año.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Teatro Santander está siendo remodelado y repotenciado con recursos privados y públicos. Este emblemático escenario está ubicado a pocos metros del Parque Centenario.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó el representante legal de la Fundación Teatro Santander, el arquitecto Antonio José Díaz Ardila, quien explicó que el convenio ya fue suscrito y los trabajos ya se están ejecutando.

Estos recursos están siendo usados para terminar algunos acabados como el cielo raso y el muro del vestíbulo. También servirán para unos elementos del sistema de mecánica teatral, la amplificación del sonido y el sistema de técnico de video y transmisión en vivo.

Estos trabajos iniciaron oficialmente este mes de mayo y se deben entregar en seis meses.

Qué más está pendiente

Actualmente se están adelantando trabajos en el marco de cuatro convenios interadministrativos: el mencionado que se suscribió con la Alcaldía, más los que se hicieron con Ecopetrol, la Electrificadora de Santander y la Gobernación de Santander.

El de Ecopetrol es por $2.044 millones y tiene como fin terminar las obras de aislamiento acústico y la instalación de los acabados en madera del teatro, entre otros.

La Gobernación puso a finales del año pasado $2.000 millones que se están usando para la iluminación y las redes eléctricas del proyecto.

Finalmente, la Essa dispuso $4.000 millones hace unos años, de los cuales aún se están ejecutando $2.250 millones que son usados para algunos acabados, las fachadas y unos sistemas de redes.

Cabe destacar que el Teatro Santander es un proyecto público - privado que busca recuperar este emblemático escenario cultural, para que pueda recibir obras de teatro, ópera, música o danzas de talla mundial. Tendrá una capacidad de 1.100 espectadores.

Programación

Antonio José Díaz Ardila indicó que la Fundación Teatro Santander ya está trabajando con el Teatro Colón y con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, para “tener una programación de obras de talla mundial para 2018”.

Por ahora no se ha anunciado cuál es la fecha de entrega, pero es posible que la inauguración sea a finales de 2017.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 16 de Jun
9
6
8
2
culona
Sorteo del 16 de Jun
7
6
1
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jun
capricornio
1
5
4
4
Publicidad