Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Martes 09 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Hay dos propuestas para transformar las basuras en Bucaramanga

Dos firmas, una de USA y otra Israelí, presentaron sus proyectos a la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), sobre la tecnología que plantean utilizar para procesar las mil toneladas de residuos sólidos que diariamente llegan al relleno sanitario de El Carrasco.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La Emab ha asegurado que los procesos de reciclaje que existen en El Carrasco se mantendrán con la nueva tecnología.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque hubo cierto escepticismo en la ciudad frente a la invitación pública hecha por la Emab para la selección de una nueva tecnología en la disposición final de residuos, la compañía ayer confirmó que recibió dos propuestas formales de sociedades internacionales.

Según las directivas de la Empresa de Aseo, una firma de Estados Unidos y otra de Israel presentaron sus proyectos para el tratamiento de las mil toneladas de basura que a diario se vierten en el relleno sanitario El Carrasco.

“Llegó una tercera propuesta pero fue a destiempo. Encontramos confianza en los inversionistas, quienes mostraron su interés por aportarle a la ciudad… y la verdad nos sentimos satisfechos de lo que ha sido este proceso, que muy pronto nos va a resolver el problema y va a partir la historia del manejo de los residuos sólidos en la ciudad”, indicó José Manuel Barrera, Gerente de la Emab.

Lea también: Alcalde propone estación de transferencia para bajar cantidad de basura en la ciudad

¿Que viene ahora?

Durante lo que resta de mayo y casi la totalidad de junio próximo la Emab analizará estas dos iniciativas, para determinar cuál de ellas le convendría más a la ciudad.

“Ahora entraremos a un proceso de evaluación y tendremos plazo hasta el 26 de junio para definir cuál de estas firmas que presentaron sus propuestas cumplen con todos los requisitos y las premisas que se requieren”, aseguró Barrera.

Es importante señalar que cualquier decisión que se tome sobre este asunto contará con la intervención y el aval del alcalde Rodolfo Hernández.

Así mismo es necesario aclarar que, aunque ya existan dos ofertas de compañías internacionales, esto no significa que alguna se vaya a implantar.

Si la Emab y el Alcalde consideran que dichos proyectos no se ajustan a la realidad de la ciudad, o a los diversos factores que influyen en el manejo local de las basuras, se descartarían las dos.

“Hay varios elementos claves para la selección del proponente, como sus acciones en pro del medio ambiente, beneficios para el grupo de recicladores, que se ajuste a la metodología tarifaria que existe, que su funcionamiento sea lo más automatizado posible, entre otros factores de evaluación que hemos previsto”, comentó el Gerente de la Emab.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad