Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Lunes 15 de Mayo de 2017 - 05:31 AM

No coma cuento: No cobrarán valorización en Bucaramanga

Por redes sociales han comenzado a circular mensajes que aseguran que la Alcaldía de Bucaramanga hará un nuevo cobro por valorización en Bucaramanga.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Solo hasta terminar las obras de la pasada valorización se puede cobrar unas nueva.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La información que ronda las redes sociales sobre un posible nuevo cobro de valorización nació a partir del anuncio del Área Metropolitana de Bucaramanga en el que presentaba una nueva obra que será construida entre Floridablanca- Piedecuesta.

La Circunvalar de Guatiguará, que será financiada a través del cobro por valorización, será un corredor vial que contará con un intercambiador permitiendo continuar el recorrido por la autopista, entre Floridablanca y Piedecuesta, o tomar una vía alterna que comunicará con este último municipio.

Le puede interesar: Esta vía se construirá con cobro de valorización en el área metropolitana 

Sin embargo, esta vía será financiada solo por los piedecuestanos. El secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, indicó que "la Circunvalar se financiaría con cobro de valorización del sector que se beneficia con la vía”.

A esta explicación se unió Clarena Reyes Romero, Jefe de la oficina de Valorización de Bucaramanga, quien aseguró que por el momento, solo "estamos haciendo el cobro de las personas que decidieron financiar la valorización que se cobró desde 2014".

Reyes Romero también aclaró que hasta que no se ejecuten la totalidad de las obras financiadas con la valorización en la capital de Santander, no se podría pensar en un nuevo cobro.

"Para realizar nuevamente un cobro por valorización hay queestablecer si un nuevo proyecto podría beneficiar económicamente a los predios cercanos, realizar los estudios y los análisis de obras y si es valorización la mejor forma de financiarlo. Esos procesos pueden durar fácilmente entre tres o cinco años", explicó Reyes.

Cabe recordar que con el recaudo de valorización el municipio financió la construcción de cuatro ‘megaobras’ para Bucaramanga. Los intercambiadores de Neomundo, Quebradaseca y Mesón de los Búcaros, así como el conector vial de la calle 54, son las obras de infraestructura que estuvieron financiadas mediante valorización.

A la fecha, las obras del Intercambiador del Mesón de los Búcaros no han finalizado y la del conector vial de la calle 54 no ha comenzado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad