Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 05:55 pm
Martes 16 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Plomeros ‘dan el salto’ a las aulas en Bucaramanga

Las personas que realizan instalaciones de agua potable, que hacen reparaciones de tuberías, que controlan los desagües, que saben de griferías y que solucionan las filtraciones dejarán de ser empíricos para ‘dar el salto’ al profesionalismo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los plomeros comenzaron en Bucaramanga un interesante programa de profesionalización de sus labores.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Sesenta fontaneros emprendieron, desde hace una semana, el programa de certificación por competencias: ‘Plomero Profesional de Pavco’.

La iniciativa académica, que se hace en alianza con el Sena, surgió de un estudio realizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.

Tras esa investigación se encontró que los propios trabajadores de ese sector demandaban una oportunidad para capacitarse y alcanzar la formación integral.

Los plomeros reciben clases en los módulos de conocimiento técnico, crecimiento personal y cultura del servicio; todos desarrollados por Pavco.

Lea también: Se realizó primer encuentro del Pacto por la Educación de Santander 2030

Quienes finalizan exitosamente el proceso, alcanzarán la certificación emitida por el Sena que los acredita como competentes en labores de instalaciones hidrosanitarias. Además recibirán un certificado emitido por Pavco como Plomeros Profesionales.

La capacitación no se ofrece solo en Bucaramanga, también se adelanta en otras ciudades, tales como: Bogotá, Girardot, Neiva, Tunja, Santa Martha, Cali, Popayán, Medellín, Armenia, La Dorada, Cartagena y Pasto.

Según Orlando Polo Castro, ingeniero, asesor Técnico y coordinador del programa, “la idea es brindarles las herramientas necesarias que seguramente los llevarán a establecer una clara diferenciación frente a los competidores con un desarrollo superior y certificado de sus competencias”.

Si usted o algunos conocidos están interesados en vincularse a este programa de estudio, pueden obtener información sobre los beneficios del programa y el proceso de admisión en la página web de Pavco.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad