Publicidad
Lun Mayo 22 2017
20ºC
Actualizado 10:01 pm
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Ex adictos hacen talleres en colegios de Bucaramanga para prevenir drogadicción

Con el ánimo de prevenir que más niños, adolescentes y jóvenes sigan cayendo en el oscuro mundo de las drogas, la Administración Municipal inició un proyecto de sensibilización y orientación en los colegios oficiales de la ciudad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Durante lo que resta del presente mes se harán visitas a los colegios Jorge Ardila, Pilar, La Libertad, Provenza, Santander, Gustavo Cote, Tecnológico y Aurelio Martínez Mutis.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante un convenio que se fijó con Hogares Crea, institución que durante 31 años se ha encargado de rehabilitar a miles de bumangueses que han sido presa del vicio, ex adictos y psico-orientadores dictarán talleres en las 126 sedes educativas de que dispone el Municipio.

“Nos preocupan los índices de consumo de droga que hay en las juventudes de la ciudad, por eso comenzamos a trabajar en un programa de acompañamiento contra el consumo de sustancias sicoactivas en los colegios”, indicó Jorge Figueroa, Secretario de Desarrollo social.

Según el funcionario: “la idea es compartir durante varias horas con los estudiantes para empoderarlos, que narren sus cosas y brindarles reflexiones... muchachos reeducados que hacen parte de Hogares Crea estarán asistiendo a los planteles para llevar a cabo estos talleres terapéuticos”, dijo Figueroa.

Primeras visitas ya causaron reacciones

Conforme lo asguró el Secretario, este proyecto ya empezó a dar resultados, “ya hicimos estas actividades en el IPA y el Politécnico, la idea es hacer estas visitas hasta que final de año. Atendemos grupos de hasta 200 estudiantes; además de los talleres, dejamos rutas de atención en los colegios, para que los alumnos puedan acudir a buscar ayuda si lo requieren; las visitas que hemos hecho han sido gratificantes, pues ha aflorado la problemática con llantos y testimonios de los jóvenes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de May
0
7
2
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de May
7
6
4
4
Astro Sol
Sorteo del 22 de May
acuario
0
6
8
4
Publicidad