Publicidad
Lun Mayo 22 2017
20ºC
Actualizado 10:01 pm
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:19 PM

Dos parches de Bucaramanga firmaron pacto de paz ante Vicepresidente

En el barrio La Juventud, en el Norte de Bucaramanga, 16 jóvenes que hacían parte de dos parches de esa zona de la ciudad firmaron un pacto de paz ante el vicepresidente Óscar Naranjo.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Dos parches de Bucaramanga firmaron pacto de paz ante Vicepresidente
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Miembros de parches de los barrios Betania y Barrio Nuevo, de la comuna 1 y 2 de Bucaramanga firmaron este viernes un pacto de paz para acabar con los muertos y las riñas en este sector de la capital de Santander.

De acuerdo con María Mónica Gómez, líder de Barrio Nuevo, estos dos grupos de jóvenes sostenían rencillas por control de territorio,s usados para expendio de drogas. "La idea es que ellos puedan salir adelante y no ocurran más muertos", aseguró a Vanguardia.com.

Estos jóvenes ahora hacen parte del programa 'Jóvenes a lo bien' que busca proyectos de capacitación con el Sena.

Los 16 jóvenes tendrán apoyo del Sena y de la Alcaldía de Bucaramanga para formarse y poder conseguir empleo.

"Los que estaban en mi parche están presos o muertos. Yo estuve en la cárcel, pero desde que salí quise hacer las cosas bien. Le pido a la Alcaldía de Bucaramanga y a la Policía que nos ayude, que no se olvide de nosotros y que no siga alentando para no volver a caer en malos pasos", afirmó uno de los antiguos miebros de la pandilla de Betania.

En la ceremonia de firma del acto de paz sirvieron de testigos el Vicepresidente Oscar Naranjo y el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de May
0
7
2
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de May
7
6
4
4
Astro Sol
Sorteo del 22 de May
acuario
0
6
8
4
Publicidad