Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 04 de Junio de 2017 - 12:01 AM

UIS pionera a nivel latino en aplicar la estrategia Jitt

La estrategia de aprendizaje Jitt, creada por el profesor Gregor Novak, de Indiana University-Purdue, Indianapolis, EUA, será aplicada por primera vez en Latinoamérica en Universidad Industrial de Santander.
Suministrada UIS / VANGUARDIA LIBERALPara implementar esta metodología se necesita internet y permitir a los estudiantes respuestas durante 24 horas.

La estrategia Jitt, Just in Time Teaching (Enseñanza en el momento apropiado), se aplica en varias universidades de Estados Unidos, incluida la Universidad de Harvard, fue expuesta por su creador en la UIS, en desarrollo de la temática ‘Desafíos de la educación superior en el siglo XXI’, donde estudiantes, profesores y comunidad, conocieron directamente del profesor Novak la novedad en enseñanza-aprendizaje del Jitt, que “es un método pedagógico aplicable en cualquier campo del conocimiento, tras comenzar en las ciencias físicas, pero ahora es utilizado en todas las disciplinas, con la idea de que antes de ir a clase los estudiantes examinen el material de la misma.”, señaló Novak.

De esa manera, luego de que los estudiantes se han preparado, “el tema de clase se centra en preguntas de los mismos, dando la impresión al alumno de tener el control de la situación”, señaló Novak.

Aplicación en la UIS

La UIS mostró unos ejercicios educativos previos que fueron aprobados por Novak, quien finalmente indicó que la implementación en esta universidad, comienza con un profesor de la Escuela de Física, quien va a ser integrado como ‘adopter’ (empresa o persona pionera en la utilización de un producto o servicio) de la metodología Jitt.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad