Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Martes 06 de Junio de 2017 - 07:13 PM

Otra vez tumban el Pico y Placa en Bucaramanga

Cae nuevamente la medida de Pico y Placa en Bucaramanga. La decisión de la Alcaldía de Bucaramanga se conoció este martes en la noche. Este miércoles, dice la Dirección de Tránsito, no habrá restricción de movilidad.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Otra vez tumban el Pico y Placa en Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

De nuevo un corporado, bajo argumentos legales, ‘tumba’ el Pico y Placa en la capital santandereana.

Pese a que la medida retornaba hoy, miércoles 7 de junio, a última hora la restricción vuelve a quedar atrapada en otra especie de ‘limbo jurídico’ que, de manera literal, echó para atrás toda la logística que había programado y anunciado la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

¿Esta vez por qué se tumbó de manera provisional el modelo propuesto del Pico y Placa?

Todo obedece a una solicitud de aclaratoria de la revocatoria directa de la Resolución No. 085 de 2017 y de aplazamiento de la implementación del Pico y Placa en Bucaramanga.

Lea también: Volverá el Pico y Placa a Bucaramanga: Tribunal revocó medida que lo eliminó

La solicitud fue interpuesta por el concejal, Pedro Nilson Amaya Martínez.

Vale recordar que él es uno de los dos corporados de Bucaramanga, -el otro es Henry Gamboa-, que había pedido la suspensión provisional de la medida el pasado 30 de marzo y que desde entonces tiene a la ciudad sin Pico y Placa.

Amaya Martínez argumentó, en su petición de aclaración, que si la Dirección de Tránsito de Bucaramanga decidía continuar hoy con la implementación del Pico y Placa, tal y como lo había anunciado para este miércoles, se violaría la medida cautelar que fuera decretada con esta restricción vehicular.

Así las cosas, Miller Salas Rondón, quien es el actual titular de Tránsito de Bucaramanga, incurriría en una presunta falla disciplinaria, tipificada como gravísima, que tendría que ser investigada y que incluso podría llegar a destituirlo.

Soporte legal

De conformidad con el artículo 302, del Código General del Proceso, cuando se pide una aclaración o complementación de una providencia, “solo quedará ejecutoriada una vez se resuelva la solicitud”.

Le puede interesar: Insatisfacción del 63 % por el manejo dado al tránsito de Bucaramanga

Así las cosas, por la vía legal, ni el Municipio ni Tránsito Local podían insistir en restablecer hoy el Pico y Placa.

Total: cayó de nuevo el Pico y Placa en Bucaramanga y al menos hasta nueva orden los conductores tienen libertad de movilizarse con sus carros, tanto por la ciudad como en la zona Centro.

Responde Tránsito

Dada la situación, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que, por ahora se hará la respectiva socialización de la medida.

Según Salas Rondón, “seguiremos trabajando, con todo la dedicación posible para mejorar la movilidad en Bucaramanga”.

El funcionario anunció que este miércoles, a las 10:00 a.m., estará en los estudios de Vanguardia TV, respondiendo en directo preguntas de los usuarios de Vanguardia.com.

¡Participe con sus preguntas!

De nuevo los concejales ‘tumbaron’ el Pico y Placa en Bucaramanga. Pese a que la medida retornaba este miércoles, 7 de junio, a última hora la restricción vuelve a quedar atrapada en otra especie de ‘limbo legal’ que, de manera literal, echó para atrás el reinicio de esta restricción vehicular.

Todo obedece a una solicitud de aclaratoria de la revocatoria directa de la Resolución No. 085 de 2017 y de aplazamiento de la implementación del Pico y Placa en Bucaramanga, interpuesta por el concejal Pedro Nilson Amaya Martínez. Él fue uno de los dos corporados, el otro es Henry Gamboa, que había pedido la suspensión provisional de la medida el pasado 30 de marzo.

Lea también: Volverá el Pico y Placa a Bucaramanga: Tribunal revocó medida que lo eliminó

El corporado Amaya Martínez argumentó, en su petición de aclaración, que si la Dirección de Tránsito de Bucaramanga decidía continuar con la implementación del Pico y Placa, tal y como lo había anunciado para este miércoles la entidad, estaría violando la medida cautelar decretada con esta restricción vehicular y, en consecuencia se estará incurriendo en una presunta falla disciplinaria, tipificada como gravísima, que deberá ser investigada.

De conformidad con el artículo 302, del Código General del Proceso, cuando se pide una aclaración o complementación de una providencia, solo quedará ejecutoriada una vez se resuelva la solicitud.

Le puede interesar: Insatisfacción del 63 % por el manejo dado al tránsito de Bucaramanga

Dada la situación, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que por ahora se hará la respectiva socialización de la medida. Total: cayó de nuevo el Pico y Placa en Bucaramanga y al menos hasta nueva orden no volver a regir.

El Director de Tránsito, Miller Salas, anunció que este miércoles, a las 10:00 a.m., estará en los estudios de Vanguardia TV, respondiendo en directo preguntas de los usuarios de Vanguardia.com. Participe con sus preguntas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (11 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad