Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 07 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Habría paros y demandas por crisis del transporte en Bucaramanga y su área

Los transportistas de bus urbano de Bucaramanga y su área harían bloqueos e interpondrían tutelas, de no ser escuchados por el AMB para hallar soluciones conjuntas a la crisis que existe en el transporte público.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Según los transportadores, el AMB se comprometió a que esta misma semana gestionaría una reunión con el alcalde Rodolfo Hernández, para analizar a fondo esta aguda problemática.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Desesperados y al borde de la quiebra”, así se declaran hoy en día los transportistas de bus urbano de la capital santanderana, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, quienes han anunciado que, de no haber un diálogo con las autoridades encargadas, se irán a paro próximamente e interpondrán demandas ante la Justicia.

Como parte de este accionar y con el ánimo de hallar soluciones a la crisis que atraviesa el transporte público de la ciudad y su área, 9 empresas del servicio convencional se unieron y conformaron la Asociación de Inversionistas de Transporte Convencional (Asintransco).

Mediante esta sociedad, que ayer se estaba formalizando ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga, los transportadores de Unitransa, Transcolombia, Cotrander, Transgirón, San Juan, Lusitania, Oriental de Transportes, Flotax y Villas de San Juan esperan obtener mayor visibilidad e interlocución ante los entes responsables del asunto.

“Esta situación ya es inviable, no soportamos más esta crisis porque no estamos produciendo...los buses se la pasan vacíos para arriba y para abajo todo el día, la gente sin servicio y la piratería haciendo de las suyas; esto es un caos total”, expresó Edwin Pinzón Rodríguez, Presidente de Asintransco.

Pinzón Rodríguez agregó: “con esta asociación vamos a ver si nos paran bolas, o tomamos vías de hecho y paramos los carros si no hay soluciones...porque también tenemos la intención de acudir a la justicia”.

Exigen inclusión

Lo que los transportistas le piden al Área Metropolitana de Bucaramanga, autoridad encargada de regular el transporte en los 4 municipios, es que se establezca una articulación entre el Sistema Integrado de Transporte Masivo y el servicio de bus convencional, para que entre ambos se haga un óptmo cubrimiento en los diferentes sectores.

Según los empresarios de bus, además de aliviar los aprietos económicos en el gremio, esta propuesta también permitiría retomar el dinamismo que en otrora tenía el transporte público de pasajeros en la ciudad y su área.

“Esta crisis viene desde que se inició la segunda fase de Metrolínea (2012), cuando a las rutas de bus convencional las dejaron con origen pero sin destino, quedando los recorridos incompletos. Creían que con esto iban a sacar de la quiebra al Sistema Masivo, pero lo que hicieron fue dañar el servicio de transporte para la gente y arruinar a las empresas del área”, dijo el Presidente de Asintransco.

¿Qué dice el AMB?

Las directivas del AMB aseguraron que están abiertas a recibir cualquier sugerencia o planteamiento, siempre y cuando provenga de personas conocedoras en la materia.

“Desde septiembre pasado hemos realizado cerca de 15 reuniones con los transportadores, y aún estamos a la espera de la presentación de una propuesta hacia el alcalde Rodolfo Hernández sobre cómo integrar el transporte colectivo y masivo. En este momento estamos esperando este planteamiento, lo que nos interesa es que se preste eficientemente el servicio a la ciudadanía”, indicó Víctor Julio Azuero, Director del AMB.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
3
3
7
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
7
8
4
8
Publicidad