Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 09 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Hay un computador por cada 4 niños en colegios de Santander

A pesar de la importancia que tienen actualmente las herramientas tecnológicas en los procesos de formación, en los colegios oficiales de Santander existe una considerable deficiencia de computadores destinados para la educación.
Archivo / Vanguardia Liberal
Actualmente hay más de 139 mil estudiantes matriculados en las instituciones educativas de carácter oficial, a lo largo y ancho del departamento.
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Según las cifras del Gobierno Departamental, actualmente se tiene un promedio de un computador por cada 4 alumnos en los planteles públicos de la región.

Esta significativa carencia de computadores no solo entorpece los métodos de aprendizaje, sino que genera exclusión para acceder a la información o a oportunidades académicas.

“Se redujeron brechas”

Aunque existe dicha insuficiencia de equipos en el departamento, la Gobernación de Santander asegura que ha logrado mejorar la dotación de computadores en las instituciones.

Lea también: Niños de colegio de Bucaramanga estudian rodeados de prostíbulos

“En este Gobierno se redujeron las brechas de niños por computador, pasando de 7 a 4 estudiantes por equipo; en 2019 llegaremos a 2 niños por computador. Además, se crearon 336 kioscos digitales para que el mundo esté al alcancé de todos”, aseguró Hermán Ramírez, Secretario TIC.

Gobernación busca recursos

El Departamento anunció que continuará e insistirá en la búsqueda de dinero y respaldo ante el Gobierno Central, con el ánimo de mejorar los índices de apropiación tecnológica y digital en la región.

Le puede interesar: Reclaman infraestructura de colegio en Bellavista Casas

“Somos enfáticos en la necesidad y el apoyo que requerimos; vamos a seguir gestionando recursos del orden nacional, para así poder cumplir las metas que tenemos en el Plan de Desarrollo durante este cuatrienio”, indicó Ramírez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad