Martes 13 de Junio de 2017 - 12:01 AM

30 parques de Bucaramanga ya tienen un ‘Padrino policial’

Con los objetivos de prevenir el delito y mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía, 30 parques de la ciudad ya tienen un ‘Padrino policial’.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Los uniformados que ha dispuesto la Mebuc para esta labor rotan por turnos, de modo tal que los escenarios siempre tienen la presencia de un agente.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Como resultado del trabajo conjunto que hace la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), escenarios emblemáticos como el Centenario, Las Palmas, Los Niños, Las Cigarras, entre otros, ahora cuentan con un acompañamiento permanente de las autoridades.

Por medio de esta iniciativa, la Mebuc ejecuta constantes requisas, patrullajes e inspecciones para identificar sospechosos y así evitar o contrarrestar de forma oportuna hechos criminales o de intolerancia.

Lea también: Bucaramanga tendrá 54 zonas WiFi en 2018

“Los parques son símbolos de la ciudad. Son un lugar de encuentro para jugar, hacer deporte, descansar y conversar. Estamos acompañados por la Policía; esto complementa la iniciativa de la Administración en donde tenemos parqueros y cuadrillas en todas las comunas, para el cuidado de los mismos”, señaló Manolo Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía.

El funcionario aseguró que el Gobierno Local continuará ejecutando diversas acciones para mantener en alto la imagen que tiene Bucaramanga como ‘ciudad de los parques’: “la intervención institucional de la Policía viene acompañada de un embellecimiento de las zonas verdes, el mobiliario y los árboles, entre otros aspectos, para generar un impacto positivo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad