Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:41 am
Miércoles 14 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Remembranza de los 50 años de la Facultad de Salud de la UIS

Un bello y emotivo recuento histórico de la Facultad de Salud, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, que este año completó cinco décadas forjando ciencia, ética y humanismo, sirvió de antesala para la instalación del Primer Encuentro Internacional en Ciencias de la Salud 2017.
/ VANGUARDIA LIBERAL
El doctor Gustavo Pradilla Ardila fue el encargado de hacer una breve remembranza de los 50 años de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS. La presentación se hizo en el auditorio Luis A. Calvo, de ese centro de educación superior.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

La remembranza, que tuvo lugar en el auditorio Luis A. Calvo de ese centro de educación superior, estuvo a cargo del Doctor Gustavo Pradilla Ardila, médico de la primera promoción de la UIS, Cum Laude, exdecano de la Facultad de Salud-UIS y Profesor Titular Laureado.

Durante la jornada también se hizo la presentación del libro de los 50 años de esa facultad, en la que además se les hacen justos homenajes a los fundadores, editado por Mauricio Olaya.

Lea también: UIS se mantiene entre las 10 mejores universidades del país

Esta importante facultad, durante su medio siglo de trayectoria, ha entregado a la comunidad un total de 9 mil 480 estudiantes egresados, siendo 8 mil 37 los estudiantes de pregrados y 1 mil 443 de posgrado.

Y también ha sido reconocida en diferentes ocasiones como poseedora de uno de los programas más valiosos a nivel nacional, como lo es la Escuela de Medicina.

En la actualidad cuenta con más de 1 mil 600 alumnos matriculados, quienes tienen a su disposición al menos 19 grupos de investigación, reconocidos e indexados en Colciencias.

Vale decir que el Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud 2017 continúa hoy con la participación de conferencistas internacionales y nacionales, incluyendo egresados de la UIS que están radicados en países extranjeros y con una gran trayectoria en la investigación científica.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad