Publicidad
Vie Oct 20 2017
24ºC
Actualizado 04:32 pm
Domingo 18 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Detectan irregularidades en siete hoteles del Centro de Bucaramanga

Serias irregularidades, que van desde problemas sanitarios e higiénicos hasta la falta de documentación para funcionar, fueron detectadas en siete hoteles de la zona Centro de la capital santandereana.
Los operativos de control se cumplieron en hoteles que bordean al Parque Antonia Santos, en el Centro de Bucaramanga.

Tras un operativo, adelantado ayer por los agentes del Grupo de Protección de Turismo y Patrimonio del Área Metropolitana de Bucaramanga, en compañía de los inspectores de las Secretarías de Salud y del Interior, se evidenció que “esos hoteles representan un peligro para quienes decidan hospedarse en sus habitaciones”.

A la suciedad que presentaban almohadas, sábanas, fundas y pisos de baños de estas habitaciones, se sumó el hecho de que las residencias no tenían en regla la documentación para sus respectivos funcionamientos.

Lea también Hallado cadáver en un hotel de Bucaramanga

Pese a las infracciones y los hallazgos, por ahora no se cerraron tales establecimientos. Sin embargo, sí se conminaron a los dueños a aplicar los correctivos del caso, so pena de ser sellados de manera definitiva.

“Volveremos a hacer las inspecciones en estos días. Si reinciden, aplicaremos multas y se decretará la suspensión de actividades de este tipo de locales”, dijo el patrullero José Rueda, miembro de la Policía de Turismo.

Él sostuvo que a pesar de que las residencias son baratas, “eso no exime a los dueños para guardar normas mínimas de higiene y aseo, para no poner en riesgo la salud de sus huéspedes”.

Le puede interesar Hotel Dann Carlton invierte en renovación

Indicó que estas actividades de control se redoblarán durante los próximos días, dada la cercanía de los puentes festivos que, como es natural, aumenta la demanda de turistas. Los operativos también se efectuarán en otros sectores de Bucaramanga, sin descartar a la Comuna de El Centro que es una de las áreas más neurálgicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Oct
3
4
6
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Oct
3
0
2
9
Astro Sol
Sorteo del 20 de Oct
leo
7
1
2
4
Publicidad