Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 21 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Colegios públicos de Santander regresarán a las clases el 4 de julio

Maestros, rectores y funcionarios de las secretarías de educación se reunieron anoche para llegar a un acuerdo y definir el nuevo calendario escolar para recuperar las clases perdidas con el paro nacional.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El martes 4 de julio los estudiantes de colegios públicos en Santander regresarán a clases, según lo acordado ayer.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los representantes del Sindicato de Educadores de Santander (SES), rectores de las entidades educativas y las diferentes secretarías de educación acordaron ayer reanudar las clases en los colegios de Santander el próximo martes 4 de julio.

Esto implica, según explicó la Secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, que las clases se extiendan al menos hasta el 18 de diciembre.

Le puede interesar Se levantó el paro de maestros tras acuerdo Gobierno-Fecode

Según la funcionaria, el calendario escolar, tal y como está acordado, plantea que las clases deben ir hasta el 26 de diciembre, pero existe la posibilidad que el periodo de receso de octubre se use también para clases y esto permitiría que los estudiantes puedan terminar el año lectivo el 18 de diciembre.

Esta alternativa, no obstante, solo será posible si el Gobierno Nacional lo permite.

Lea también: ¿Quiénes han perdido con el paro de docentes en Bucaramanga?

Duro debate

Voceros del SES proponían ayer que el retorno a clases sea el martes 4 de julio, respetando el periodo de vacaciones, pues muchos niños están en este momento fuera de la ciudad con su familia.

Por su parte, las secretarías de educación de Santander y Bucaramanga planteaban adelantar el retorno a clases para el martes 27 de junio.

Esto debido a que el nuevo calendario escolar estaba quedando muy ajustado. Al final, las secretarías de educación se acogieron a la propuesta del SES.

Lea también Sin paro de maestros: 350 mil estudiantes volverán a clases

Fin del paro nacional

Cabe destacar que el paro nacional se levantó el viernes 16 de junio, cuando el Gobierno Nacional y Fecode llegaron a algunos acuerdos, entre ellos una bonificación que se pagará de forma progresiva, la prestación de los servicios de preescolar de forma gratuita (en tres grados) y la reforma al Sistema General de Participaciones para garantizar la financiación de la educación pública.

Seguimiento a los acuerdos

Por otro lado, Fecode anunció en un comunicado a la opinión pública que estará haciendo veeduría para verificar el cumplimiento de lo acordado con el Gobierno Nacional y que imprimirá y distribuirá 330 mil cartillas para apoyar la divulgación de lo pactado. Entre los siguientes pasos está la creación de la comisión para el Nuevo Estatuto Docente y la convocatoria con Alcaldes para reformar la financiación de la educación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad