Viernes 30 de Junio de 2017 - 12:10 PM

Dio a luz en un bus que cubría la ruta entre Puerto Wilches y Bucaramanga

Una pasajera que viajaba desde Puerto Wilches hacia Bucaramanga dio a luz a una niña en el bus en el que se movilizaba.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Dio a luz en un bus que cubría la ruta entre Puerto Wilches y Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

“Después del peaje de Hidrosogamoso le empezaron los dolores del parto…”. De acuerdo con uno de los testigos, eran cerca de las 7:00 a.m. del pasado jueves cuando una de las pasajeras inició el trabajo de parto en pleno recorrido entre Puerto Wilches y Bucaramanga, Santander.

En aquel momento, cuenta el testigo, los demás viajeros quedaron asombrados con lo que sucedía al interior del vehículo. El bus se detuvo en el sector conocido como Tienda Nueva.

“Dos señoras fueron quienes asistieron a la madre. La mayoría no estábamos preparados para atender un parto. Ellas sabían qué hacer…”, aseguró a Vanguardia.com el pasajero.

Otro testigo describió que se vivieron momentos de tensión cuando la pareja empezó gritar que la menor iba a nacer. “La mujer iba sentada, pero cuando se recostó, nació la niña…”.

Se trató de buscar atención médica en el puesto de salud de Tienda Nueva, pero no estaba la encargada del lugar. Seguidamente, llegó la Policía y se localizó a una enfermera. "Los uniformados ofrecieron llevar a la mujer en una patrulla hasta Lebrija, pero la mamá prefirió continuar el recorrido en el bus”.

Seguidamente, cuando el vehículo se aproximaba al sector de Mata de Cacao se encontraron con una ambulancia, que trasladó a la recién nacida y a la mujer a Lebrija. 

El conductor del bus, Darío Prada, aseguró a Vanguardia.com que el nacimiento se registró cuando llevaba poco más de una hora de recorrido. "Alerté a la Policía para solicitar el servicio de ambulancia, pero no llegaban. Nos toco a nosotros mismos ponernos al frente de la situación…".

Además, Prada aseguró que la niña nació hacia las 7:15 a.m. del jueves. "Estábamos preocupados porque casi no la escuchamos llorar. Se supone que al nacer deben tener un llanto fuerte…".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Oct
5
4
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
aries
4
5
1
1
Publicidad