Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Lunes 03 de Julio de 2017 - 04:39 PM

Cerca de 350 mil estudiantes de Santander volverán a clases este martes

Después de 37 días de Paro de Docentes más dos semanas de vacaciones, los cerca de 350 mil estudiantes de colegios públicos de Santander volverán a las aulas este martes 4 de julio.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El paro nacional del Magisterio se levantó el viernes 16 de junio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El pasado 20 de junio, la Secretaria de Educación de Santander y los Secretarios de Educación de los municipios certificados del departamento acordaron que las clases se reanudarían este 4 de julio.

En el cronograma de recuperación de tiempo se tiene contemplado utilizar la semana de receso de octubre, sin embargo será el Ministerio de Educación quien decida si se puede usar esta semana o no.

Así lo aseguró la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, quién explicó que la semana de receso de octubre está regulada por una Ley, por lo que no sería tan fácil desplazar este tiempo de descanso.

Le puede interesar Se levantó el paro de maestros tras acuerdo Gobierno-Fecode

Si el Ministerio da el aval para que la semana de octubre entre en el cronograma de recuperación, los miembros de Sindicato de Educadores de Santander esperan que las clases finalicen a más tardar el 18 de diciembre. Sin embargo, de tener que descansar en la semana de octubre, el calendario académico iría hasta el 26 de diciembre.

Cabe destacar que el paro nacional se levantó el viernes 16 de junio, cuando el Gobierno y Fecode llegaron a algunos acuerdos, entre ellos una bonificación que se pagará de forma progresiva, la prestación de los servicios de preescolar de forma gratuita (en tres grados) y la reforma al Sistema General de Participaciones para garantizar la financiación de la educación pública.

Lea también: ¿Quiénes han perdido con el paro de docentes en Bucaramanga?

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad