Publicidad
Mié Nov 22 2017
21ºC
Actualizado 11:08 am
Martes 04 de Julio de 2017 - 06:00 PM

Operan caparazón de tortuga atropellada en Jardín Botánico

Veterinarios intervinieron este martes quirúrgicamente a la tortuga morrocoy, que fue atropellada en el parqueadero del Jardín Botánico Eloy Valenzuela en Floridablanca el pasado sábado.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Operan caparazón de tortuga atropellada en Jardín Botánico de Floridablanca
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Un grupo de veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, intervino quirúrgicamente a la tortuga que resultó lesionada.

Al respecto, la Subdirectora de Evaluacion y Control de la Cdmb, Andrea Melisa Serrano, explicó que se debió a esperar a que la tortuga se desinflamara para realizar el procedimiento. "Fue todo un éxito. La tortuga se encuentra en observación y recuperación. Ha tenido una evolución satisfactoria".

La tortuga fue anestesiada totalmente. Se le realizó una limpieza general y se le desinfectaron las heridas. Seguidamente, se procedió a reparar el caparazón fracturado. "Seprocedió  al cerclaje de caparazón en cinco puntos. Finalmente se hace pegamento de bordes con masilla epóxica de secado instantáneo. Se mantiene al paciente con antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios".

Lea también: Tortuga del Jardín Botánico de Floridablanca fue atropellada por visitante

Además, para que el animal se recupere satisfactoriamente se le restringirá su movimiento y se alimentará con un dieta especial para acelerar su proceso de cicatrización. Cuando la tortuga esté en óptimas condiciones sería liberada.

La tortuga morrocoy fue arrollada por el vehículo de uno de los visitantes en la mañana del pasado sábado. El accidente ocurrió mientras el animal se desplazaba por la parte externa del parqueadero del Jardín Botánico Eloy Valenzuela.

Lea también: Debate por la salud de las tortugas del Jardín Botánico

La Cdmb aclaró que las personas en ocasiones abandonan las tortugas en la entrada del parqueadero y las exponen a este tipo de accidentes. De igual forma se hizo un llamado a los visitantes para que tengan más cuidado al ingresar al lugar y contribuyan con el cuidado de la fauna.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad