Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Jueves 06 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Así van las obras de la paralela TCC-Molinos en Floridablanca

Invías, entidad que contrató la obra, asegura que la gestión predial de la primera fase ya está en un 100%. Floridablanca ya otorgó los permisos para intervenir cuatro predios del municipio.
Suministrada por Skyland - César Cordero / VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los tramos más adelantados de la paralela TCC-Molinos es este de la calle 35, en límites con el colegio Panamericano.
(Foto: Suministrada por Skyland - César Cordero / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada por Skyland - César Cordero / VANGUARDIA LIBERAL
Imagen aérea de cómo van las obras de la ampliación de la paralela entre la quebrada Suratoque y la calle 35.
(Foto: Suministrada por Skyland - César Cordero / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuando aún faltan siete meses para la fecha de entrega (febrero de 2018), Invías afirmó que las obras de ampliación de la paralela oriental de la Autopista, entre TCC y Molinos, tienen un avance del 8%.

Además, la gestión predial del proyecto, es decir, la elaboración de fichas prediales, estudio de títulos y avalúos de los predios, está en un 100%.

Esto en gran parte se debe a que en días pasados se logró la liberación y los permisos de intervención de los cuatro predios del municipio de Floridablanca, y ya se lograron unos acuerdos en casos críticos como el del Colegio Panamericano (se afectarán 962 m² de la sede).

Lea también: Infografía: Así será la paralela de Floridablanca entre TCC y Molinos

En ese sentido, se espera que muy pronto inicien los trabajos en los terrenos que son del municipio, entre ellos el Parque de los Periodistas (frente a la estación de Lagos), el parque temático de tránsito y el Centro de Atención de Tránsito (CAT).

Avance de la construcción

Según Invías, uno de los tramos más adelantados es el que va de la quebrada Suratoque al Colegio Panamericano, que incluye unos 320 metros de vía nueva.

Allí ya se han hecho los traslados de las redes de energía y alcantarillado, y están adelantados los trabajos en la base y sub base de la vía. Se espera aplicar parte de la mezcla asfáltica en 15 días.

Lea también: Drone registró avances de obras del ‘Tercer Carril’ de Floridablanca

Cerca de la quebrada Suratoque se construyó un box culvert que está en un 100%, y en lo que era la calle 35 se construye un muro de elevación que está en su fase final.

En la zona de TCC se construye un puente sobre el Río Frío, donde ya están los apoyos centrales y los estribos, y están trabajando en los pilotes.

Finalmente, en el barrio Cañaveral Alto se han realizado excavaciones en sólo uno de los carriles para permitir el acceso al barrio. Una vez se terminen estos trabajos, se continuarán las obras en la otra mitad de la vía.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZLAES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad