Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:33 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

106 ediles exigen al Municipio afiliación al sistema de salud

Más de un centenar de ediles de la ciudad están sin seguridad social desde hace tres meses. Exigen la cooperación del Municipio.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La Personería Municipal hizo un acompañamiento jurídico a los ediles de la ciudad, en la elaboración de acciones de tutela individuales para la exigencia de sus derechos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde marzo pasado 106 ediles de la capital santandereana están sin la debida afiliación al sistema de salud, por diversas complicaciones administrativas para su afiliación.

Líderes cívicos, políticos y entes de control como la Personería Local y la Defensoría del Pueblo Regional, están pidiendo la cooperación del Municipio para garantizar la atención médica que, por ley, deben tener este centenar de representantes comunitarios.

“Hace tres meses hubo una resolución del Ministerio de Salud y Protección Social, la cual no ha permitido el pago de la debida afiliación en salud para estos servidores públicos, que trabajan sin recibir un sueldo al servicio de las diferentes comunidades. Hago el llamado a la Alcaldía y las demás fuerzas políticas de la ciudad para que nos unamos y busquemos una solución ante el Gobierno Nacional”, manifestó el concejal Nelson Mantilla.

“Poca gestión”

Si bien es cierto que la Alcaldía no tuvo ninguna responsabilidad en las fallas administrativas que originaron esta problemática, lo que cuestionan y denuncian los ediles es la poca gestión e interés que ha demostrado la Administración Local por restablecer dicha afiliación.

“Hemos sentido un compromiso indolente, falta de responsabilidad y criterio frente a esta problemática, a pesar que hemos pasado múltiples cartas a la Alcaldía no hemos recibido una respuesta”, aseguró Daniel Gil, Presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Administraciones Locales, Asomijalco.

Hasta el cierre de esta edición, todavía no se conocía un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad