Publicidad
Vie Nov 17 2017
24ºC
Actualizado 12:22 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La Alcaldía también propone Zonas Amarillas, Cafés y de Emergencias

La Alcaldía de Bucaramanga no solo contempla habilitar Zonas Azules, también adecuaría Zonas Amarillas, Cafés y de Emergencias.
/ VANGUARDIA LIBERAL
De aprobarse el Proyecto de Acuerdo 044, que cursa en el Cabildo, en la ciudad se delimitarían nuevas ‘Zonas Amarillas’.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

¡Así como lo lee!

En el Proyecto de Acuerdo 044, radicado hace unos días en el Cabildo, el Municipio no solo quiere reglamentar los procedimientos de orden técnico, tributario y presupuestal necesarios para la puesta en funcionamiento de las Zonas de Estacionamiento Regulado Transitorio ZERT; también le apuesta permitirles a los conductores parquear en otras áreas específicas.

Según Miller Salas Rondón, director de Tránsito, además de las Zonas Azules, que son áreas de la calzada para el estacionamiento temporal y en paralelo de carros particulares con cobro regulado y horarios definidos, “los conductores de vehículos de servicio público individual y de turismo podrán hacer uso de Zonas Amarillas para las paradas momentáneas que requieran realizar, sin retiro del conductor y sin cobro”.

Por otro lado, se adecuarían Zonas Cafés, que estarían destinadas al estacionamiento temporal, sin cobro, de los vehículos de carga; pero solamente mientras realizan las maniobras de cargue y descargue.

De otra parte se habilitarían Zonas de Emergencia, reservadas exclusivamente al estacionamiento temporal de vehículos que atiendan ese tipo de situaciones y únicamente durante el tiempo que requieran para ello. En estos espacios no se podrá estacionar ningún otro tipo de vehículo y deberán permanecer siempre libres por razones de seguridad y agilidad en la atención de las emergencias.

Por último, dentro de la generación de las zonas ZERT, se demarcarán Zonas de Estacionamiento Restringido, que son partes de la vía delimitadas por las autoridades competentes en áreas adyacentes a instalaciones militares o de Policía, teatros, bancos, hospitales entidades oficiales y de socorro, iglesias, establecimientos industriales y comerciales, en las cuales solo podrán estacionar los automotores autorizados.

Todas las Zonas de Estacionamiento Regulado Transitorio deberán estar debidamente señalizadas; las dimensiones de las celdas para carros serán de 5,50 m x 2,50 m; las de motocicleta de 1,50 m x 2,50 m y las de vehículos de personas en situación de discapacidad de 5,50 m x 3,70 m.

Cada ZERT debe destinar como mínimo un 10 % del total de celdas habilitadas para el uso de las motos y al menos un 2 % para el uso de vehículos de personas en condición de discapacidad y/o movilidad reducida.

“La administración, control y recaudo que se genere por el uso de las ZERT estaría a cargo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en favor del Municipio”, puntualizó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Nov
2
9
7
5
QUINDIO
Sorteo del 16 de Nov
8
4
0
1
Astro Luna
Sorteo del 16 de Nov
piscis
5
7
3
3
Publicidad