Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía de Bucaramanga intervendrá 110 focos de contaminación

La Administración Municipal inició una serie de operativos con la Policía para recuperar 110 puntos críticos de contaminación que se han identificado en la ciudad, en donde permanentemente se observa todo tipo de desechos expuestos a cielo abierto.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Alcaldía de Bucaramanga intervendrá 110 focos de contaminación
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La irresponsabilidad y el desorden de cientos de ciudadanos en el manejo y disposición adecuada de sus basuras ha generado que hoy existan 110 focos de contaminación en la capital santandereana, según lo identificado por la Administración Municipal.

Ante este problema de salud pública, la Alcaldía puso en marcha una serie de operativos para intervenir y recuperar aquellos puntos en donde actualmente suelen verse todo tipo de desechos expuestos a cielo abierto, y con la ayuda de la Policía va a sancionar el mal comportamiento ciudadano.

Lea también: Cdmb le impuso una medida preventiva a la Emab por El Carrasco

Estas acciones, que se lideran desde la Subsecretaría de Ambiente, se iniciaron desde el pasado viernes en inmediaciones del Estadio Alfonso López y a lo largo del bulevar Bolívar, en donde gobierno local y autoridades policivas llegaron por sorpresa en horas nocturnas y realizaron un control para multar, tanto a comerciante como a residentes de estos sectores.

“Impusimos una multa a un habitante del sector a quien lo vimos en el acto arrojando basura en el separador del bulevar. En esta inspección no encontramos a ningún propietario o trabajador de establecimientos comerciales depositando o manejando desechos indebidamente”, aseguró Mildreth González Cuadros, Subsecretaria de Ambiente de la ciudad.

Lea también: Aplazan elección de tecnología para las basuras de Bucaramanga

Cuantiosa sanción

Además de la multa impartida a dicho ciudadano, quien deberá pagar $ 786 mil y participar en un programa o actividad comunitaria, durante este operativo en mención también se le recordó a la comunidad la nueva normativa que impone el Código de Policía.

“Queremos sensibilizar a la sociedad frente a este importante asunto. Seguiremos realizando continuos controles; de la mano con la Junta de Acción Comunal, Emab y Policía vamos a recuperar el bulevar, pues aunque ya ubicamos varios contenedores de basura en el sector la gente sigue botando los desechos indebidamente en el separador”, manifestó González Cuadros.

Lea también: Los Santos llevará su basura a El Carrasco

Extenderán estos operativos a más zonas de la ciudad

La Alcaldía informó que estos operativos se irán extendiendo hasta lograr intervenir los demás puntos críticos que se encuentran en la ciudad, para castigar el desorden y transformar la conducta de la ciudadanía, tal y como hoy se está haciendo en el bulevar Bolívar y el estadio.

“Tenemos identificados 110 puntos críticos en donde existen estos focos de contaminación. Además de llegar con contenedores, queremos informar muy bien a la ciudadanía, con el apoyo de la Emab, sobre los horarios y sitios específicos para disponer los desechos; y con la ayuda de la Policía multar a aquellos ciudadanos a quienes ya se les ha hecho la sensibilización, pero que insisten en seguir haciendo desorden de basura”, dijo la subsecretaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 18 de Sep
0
7
8
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad