Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 05:58 am
Lunes 10 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Se salvaron los refrigerios de 124 mil 892 estudiantes en Santander

En la página web del Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, ya se encuentra publicado el pliego de condiciones para que los empresarios locales, regionales o nacionales se puedan postular para prestar el servicio del PAE, para el segundo semestre de 2017.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes de los 82 municipios no certificados de Santander reciben desde hoy los refrigerios escolares.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

A partir de hoy, 10 de julio, se restablece el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los colegios públicos de los 82 municipios no certificados de Santander.

Así lo informó la secretaria de Educación Seccional, Ana de Dios Tarazona García.

La funcionaria señaló los suplementos alimentarios, tipos desayuno y almuerzo, llegarán a 124 mil 892 estudiantes de la región.

De esta manera se soluciona parcialmente el envío de los refrigerios, luego de la incertidumbre que generó el pasado viernes, 30 de junio, cuando se tuvo que declarar desierta la licitación para el PAE del segundo semestre.

Lea también: Siguen observaciones a licitación del PAE en Gobernación de Santander

La decisión había dejado en vilo la entrega de las ‘loncheras’ pues, en el papel, no estaba designado ningún operador para suministrar el complemento nutricional en las 2 mil 275 sedes de las 274 instituciones educativas de Santander.

¿Cuál fue la solución?

La salida viable que encontró la citada dependencia regional, para solucionar el problema, consistió en recuperar los suministros de los 21 días de clase que no se repartieron durante el paro de maestros, fechas en las que no se prestó el servicio de alimentación.

Tarazona García recordó que, “el contrato que venía ejecutándose fue suspendido porque hubo una interrupción de clases, a raíz del sonado paro docente”.

Sin embargo, la Gobernación de Santander ya tenía contratadas esas raciones que no se suministraron, en virtud del referenciado cese de actividades de los docentes.

“Se hizo el análisis jurídico y se pudo hacer la diligencia legal con el contratista del semestre anterior (la empresa Surcolombiana) para que prestara este servicio durante unas semanas, mientras se adjudica la nueva licitación y se oficializa el nuevo contrato del PAE en Santander”, informó.

Le puede interesar: Primeras observaciones al PAE de Santander

La funcionaria manifestó que “se hizo una adición, en la medida en que el contrato estaba suspendido desde el 9 de junio por el paro, y habían quedado contratadas raciones que no se entregaron por tal cese de actividades”.

De esta forma quedan garantizadas las entregas de los refrigerios entre hoy y el próximo 4 de agosto, justo el tiempo que se necesita para adjudicar el proceso nuevamente.

Al respecto, Tarazona García aseguró que la Administración Seccional ya puso en marcha los respectivos pliegos de la nueva licitación del PAE.

Según ella, el objetivo es abrir un proceso transparente y con garantías, pero que se pueda adjudicar lo más pronto posible para beneficio de todos los alumnos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad