Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Taxistas de Bucaramanga rechazaron operativos en su contra

Ayer durante un operativo de control fueron sancionados cinco taxistas, lo que motivó una protesta por parte de algunos conductores.
Suministrada AMB / VANGUARDIA LIBERAL
Los operativos de control son coordinados por el Área Metropolitana de Bucaramanga. Ayer se realizó uno en la carrera 16 con calle 104, en el barrio El Rocío.
(Foto: Suministrada AMB / VANGUARDIA LIBERAL)

Un grupo de taxistas realizó ayer una protesta en el barrio El Rocío, donde las autoridades de transporte estaban realizando un operativo de control que dejó un saldo de cinco taxis inmovilizados.

Según los manifestantes y algunos líderes del gremio, las autoridades locales están más preocupadas en perseguir a los taxistas que a los transportadores informales.

Lea también Taxista denunció que botón de pánico no funcionó en Bucaramanga

Por ello les hicieron un llamado al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y a las secretarías de tránsito para que aumenten los operativos contra los mototaxistas y ‘piratas’ y no continúen con estas acciones contra los transportadores formales, que en lo que va corrido del año dejan 97 taxis y 52 buses inmovilizados.

Principales infracciones

En el caso de los taxistas, muchas de las sanciones se deben a que los conductores no portan la tarjeta de control.

Además, algunos vehículos son sorprendidos por fuera de su radio de acción. Es decir, están matriculados para operar sólo en el radio municipal de Piedecuesta, Girón o Floridablanca, pero circulan por toda el área metropolitana.

Le puede interesar: Botón de pánico redujo en un 60% atracos a taxistas en Bucaramanga

Al respecto, el Subsecretario de Transporte del AMB, Aldemar Díaz Sarmiento, indicó que estas acciones hacen parte de una política impulsada desde el orden nacional, de la mano del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte, y la obligación de las autoridades es hacer respetar la ley, así sean transportadores formales o informales.

Sin tarjeta de operación

Líderes del gremio explicaron que muchos compañeros no llevan tarjeta de control vigente porque no están afiliados a seguridad social y esto es requisito para su expedición.

Lea también Denuncian fallas en botones de pánico de taxistas en Bucaramanga

Según ellos, la actual normativa no es clara sobre cómo se deben hacer los aportes (algunos piden que el conductor pague el 100%, otros que el propietario del taxi debe pagar el 75% y unos dicen que debe ir por partes iguales).

Esto lleva a que cientos de taxistas en Bucaramanga no tengan ni salud, ni riesgos laborales.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad