Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:30 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 03:21 PM

Así será la prueba que integrará a Metrolínea y buses convencionales en Bucaramanga

Vanguardia.com le muestra detalles de las rutas que le permitirán conectarse entre los dos sistemas de transporte sin tener que pagar pasajes adicionales.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Así será la prueba que integrará a Metrolínea y buses convencionales en Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Frente a las constantes quejas de la comunidad por falta de rutas de transporte y a las quejas de los transportadores por la falta de pasajeros, estos últimos decidieron proponerle a Metrolínea una iniciativa para que los pasajeros puedan pasar de un bus convencional a los alimentadores, padrones y articulados de Metrolínea, sin tener que pagar un peso más.

Fue así como el pasado lunes, el Área Metropolitana de Bucaramanga aprobó una prueba ‘piloto’ para integrar a los dos sistemas de transporte y analizar si el modelo se puede replicar con las demás rutas que transitan por Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Lea también: Prueba piloto para integrar el bus y Metrolínea se hará con dos rutas

¿Cuáles serán las rutas?

El primero de los recorridos, quecubrirá el sector suroccidental de Bucaramanga, arrancará en La Ladrillera, pasará por Brisas del Paraíso, y continuará por Paraíso, Marianela, Dangond, calle 105 de Provenza y desembarcará en la estación de Metrolínea de Provenza Occidental.

El otro recorrido se iniciará en Bosconia, al norte de la ciudad,pasará por La Juventud, Regaderos, las etapas del barrio La Esperanza, Los Cuyos y llegará hasta la estación San Mateo del Sitm.

¿Cómo podrá transportarse?

Si usted toma una de estas rutas en el punto de origen, es decir Bosconia o La Ladrillera, tendrá que hacerlo a través de un bus convencional que será pago en efectivo. Al llegar a las estaciones de Metrolínea recibirá un tiquete que le permitirá abordar los buses de Metrolínea.

Sin embargo, si usted se moviliza en un bus de Metrolínea y quiere abordar alguna de estas rutas, deberá presentar su tarjeta a un operario del Sitm, que le dará un tiquete para abordar el bus convencional sin costo adicional.

Le puede interesar: ¿Por qué Metrolínea usa el espacio público para parquear sus buses en Bucaramanga? 

¿Cuándo arrancarán las rutas?

Durante la tarde del pasado lunes se firmó el acto administrativo entre Metrolínea, el Área Metropolitana y algunos gerentes de las empresas de transporte convencional que le da vía libre a la prueba piloto.

Así las cosas, a más tardar el próximo miércoles 19 de julio, arrancarán las rutas que lo integrarán con Metrolínea.

¿Quiénes lo operarán?

Las dos rutas no serán prestadas por buses de Metrolínea, la movilización se dará en buses convencionales que llegarán a las estaciones de San Mateo y Provenza Occidental.

El servicio será prestado por las empresas Cotrander, Transcolombia, Unitransa y Trans Girón.

¿Cuánto costará el pasaje?

El costo del pasaje seguirá en $2 mil 100, tal y como se estableció la tarifa para este año.

Lea tambien: Con un ficho usted podría acceder desde un bus convencional a Metrolínea

¿Qué pasará después del mes de prueba?

De ser un éxito, una de las posibilidades, según el gerente de Transcolombia, Luis Fernando Sánchez, es que los buses convencionales cambien los torniquetes de acceso a validadores que lean las tarjetas de Metrolínea.

Por su parte, el subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, Aldemar Díaz, dijo que se analizará la posibilidad de que las dos rutas lleguen a la estación de Metrolínea de la UIS para facilitar el recaudo y evitar colados.

Además, se buscará recopilar datos para que este modelo de integración se replique en cualquier punto de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Lea también Cierran la puerta definitivamente al regreso de rutas convencionales en Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
4
4
9
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
0
9
5
3
Astro Sol
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
9
6
5
3
Publicidad