Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Decomisaron 38 kilos de pescado con gusanos en Bucaramanga

Finalizando la tarde de ayer la Alcaldía desplegó un operativo en el que logró incautar más de 38 kilogramos de pescado en mal estado, que debido a su pésima higiene presentaban brotes de gusanos.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
decomisaron 38 kilos de pescado con gusanos en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Esta inspección que adelantó la Subsecretaría de Ambiente tuvo lugar en la carrera 16, entre calles 33 y 32, en donde a diario suelen verse múltiples ventas ambulantes de pescado seco.

“No pudimos sancionar a nadie porque se trató de vendedores ambulantes, que no estaban operando dentro de un establecimiento o predio determinado. Lo que hicimos fue incautar el pescado y desnaturalizarlo, pues ya tenían presencia de gusanos”, aseguró, Mildreth González Cuadros, Subsecretaria de Ambiente.

Lea también: Incautan más de media tonelada de pescado en mal estado en Santander

Según la funcionaria, este punto del Centro es un sector neurálgico en donde recurrentemente se identifican problemas en la venta de alimentos, debido a la informalidad que ha persistido desde varios años atrás.

“En este lugar siempre han existido problemas de salubridad, pues las Administraciones anteriores permitieron que ventas irregulares se establecieran en plena calle...y cuando hacemos las inspecciones siempre encontramos problemas de salud con riesgo para la ciudadanía”, dijo González.

Le puede interesar: Pescados y mariscos: Precauciones al comprarlos y consumirlos

Control periódico

Con el fin de neutralizar el comercio de alimentos en mal estado, y efectuar acciones sancionatorias contra aquellas personas que realizan ventas informales sobre dicho punto de la carrera 16, la Alcaldía comenzará a realizar operativos allí con apoyo de la Policía.

“Estos operativos los mantendremos en los alrededores de las plazas de mercado, y los comenzaremos a realizar con la Policía para que apliquen el nuevo Código”, señaló la Subsecretaria de Ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad