Miércoles 12 de Julio de 2017 - 10:48 AM

Hasta el 15 de diciembre tendrán clase en colegios públicos de Bucaramanga

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, anunció que hará el trámite para utilizar la semana de receso de octubre como tiempo de reposición de tiempo de clases que se perdió por el paro del Magisterio.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El Ministerio de Educación hará el trámite para poder reponer clases en la semana de receso.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Pese a que en primer momento se informó que las clases terminarían el 26 de diciembre, el calendario escolar se modificó para que el año lectivo termine una semana antes.

Así lo confirmó este miércoles la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, quién explicó que el Ministerio de Educación le pidió un nuevo ajuste al calendario escolar para aprovechar la semana del 9 al 13 de octubre.

Le puede interesar Se levantó el paro de maestros tras acuerdo Gobierno-Fecode

"El Ministerio manifestó que se va a producir el decreto presidencial que permite el uso de los días de la semana de receso para reposición. Además, podremos usar algunos días sábados o festivos para llegar conactividades académicas hasta el 15 de diciembre", afirmó Rueda Vivas.

La comunicación se da siete días después de que los estudiantes de colegios públicos de Santander retornaran a las aulas.

Lea también: ¿Quiénes han perdido con el paro de docentes en Bucaramanga?

Así las cosas, y de acuerdo con la jefe de la cartera de Educación del municipio, se garantizan los 21 días de reposición de clases además de los 5 días de desarrollo institucional que también tendrán nuevo calendario. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad