Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Jueves 13 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Las clases en colegios públicos irán hasta el 15 de diciembre

A través de un decreto presidencial, el Gobierno Nacional autorizó que la semana de receso de octubre (9 al 13 de ese mes) sea usada para recuperar clases en las escuelas y colegios públicos de todo el país, por lo que los estudiantes de Bucaramanga saldrán a vacaciones el 15 de diciembre.
Foto de archivo de la Normal Superior / VANGUARDIA LIBERAL
Tal y como se esperaba, el Gobierno Nacional autorizó el uso de la semana de receso de octubre para recuperar clases en los colegios públicos. Los estudiantes en Bucaramanga saldrían a vacaciones el 15 de diciembre.
(Foto: Foto de archivo de la Normal Superior / VANGUARDIA LIBERAL)

Cabe destacar que luego del paro nacional de maestros, los estudiantes regresaron a las aulas el pasado 4 de julio. Esto implicaba que los más de 72 mil estudiantes de colegios públicos de la capital santandereana tenían previsto seguir en clases hasta el 26 de diciembre para recuperar los días perdidos.

Con la decisión del Gobierno, se logra que en las 47 instituciones educativas públicas de la ciudad puedan salir a vacaciones antes de Navidad.

Se garantizan las clases

Al respecto, tanto la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, como la departamental, Ana de Dios Tarazona, indicaron que los padres pueden estar seguros que todos los días de clase perdidos con el paro nacional de maestros se van a recuperar.

Además, los días de desarrollo institucional de octubre y los que se perdieron en el primer semestre serán repuestos en los días festivos y algunos sábados, por lo que en ese caso tampoco se afectará el calendario escolar.

De igual forma, en los municipios no certificados ya se suministra el PAE.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad