Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:01 pm
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

800 viviendas subsidiadas de Bucaramanga podrían cambiar de dueños

El Gobierno Nacional abrirá cerca de 800 procesos para revocar el beneficio de vivienda subsidiada que hoy tienen cientos de personas en la ciudad, según lo dio a conocer el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La primera revocatoria se dio en mayo pasado.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Por no habitar el inmueble, por entregarlo en arriendo, por no pagar la administración o los servicios públicos, entre otras irregularidades, el Ministerio de Vivienda estudiará, caso por caso, si estos 800 inmuebles merecen tener un nuevo propietario o seguir con su mismo dueño.

“Ya hemos radicado ante el Ministerio alrededor de 800 casos por la no ocupación de viviendas, porque varias están arrendadas, entre otras faltas. Este procedimiento ya se está adelantando; incluso hay otras trece que ya están en estudio de revocatoria avanzado…no vamos a consentir que estas viviendas estén sin residentes”, indicó Aychel Morales Suescún, Directora del Invisbu.

Lea también El municipio tendrá proyecto de viviendas de fácil acceso

Conforme lo explicó la funcionaria, luego del análisis del Ministerio se conocerá cuántas de estas viviendas estarán disponibles para nuevos ocupantes, y quiénes tienen la prioridad para este beneficio.

“Si en efecto hay revocatorias, el Fondo Nacional del Ahorro podrá adjudicar estos inmuebles a aquellas personas que están en cola a la espera de vivienda subsidiada, y también tendrán prioridad aquellas personas que hayan ganado una tutela por temas de discapacidad o vulnerabilidad”, señaló Morales Suescún.

Le puede interesar Más de 50 familias rurales estrenarán vivienda

Ya se hizo la primera

Este año ya se produjo la primera revocatoria de una vivienda subsidiada en la capital santandereana, en la Urbanización La Inmaculada I.

Su antigua dueña, quien se encontraba recluida en la Cárcel de Mujeres, perdió la propiedad del inmueble ya que no podía residir en él.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad