Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 10:43 am
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Amplían horario para los establecimientos nocturnos de Bucaramanga

Los bares deben cumplir con las normas sanitarias e insonorización para beneficiarse con la ampliación del horario de cierre.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En Cabecera muchos de establecimientos nocturnos no están insonorizados y ocupan balcones o terrazas, por lo que no podrían beneficiarse con el nuevo horario de cierre.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía de Bucaramanga decidió ampliar nuevamente el horario de cierre de algunos establecimientos nocturnos, luego de que los comerciantes advirtieron que desde febrero de este año han tenido una caída en las ventas de hasta el 40%.

Según la Secretaria del Interior local, María Adela Pulido, la decisión de la administración local estará sujeta al cumplimiento de algunas exigencias por parte de los dueños de los negocios.

Además, si se vuelven a presentar peleas en la vía pública o se incrementan los índices de inseguridad, la Alcaldía dice que no dudará en volver a modificar el horario de cierre de los establecimientos.

Lea también Muere joven de 16 años tras riña en 'Cuadra Picha' de Bucaramanga

Principales cambios

Entre las principales modificaciones está que ahora algunos bares, tabernas y discotecas podrán operar hasta las 4:00 de la mañana en los fines de semana (entre semana el horario de cierre es a la 1:00 de la mañana).

Para ello estos negocios deberán tener la respectiva insonorización y no pueden ocupar terrazas, balcones o antejardines. Los que no cumplan estos requisitos deberán cerrar a las 2:00 de la mañana en los fines de semana.

(Lea también: Así cayó red de expendedores de droga que operaba en ‘Cuadra Picha’ de Bucaramanga)

De igual manera, los clubes sociales podrán operar hasta las 3:00 de la mañana en los fines de semana y hasta la 1:00 de la mañana entre semana.

Horario de restaurantes

Otros que se beneficiaron con el cambio de horario son los restaurantes, que podrán operar hasta la 1:00 de la mañana.

Por su parte, las tiendas podrán abrir hasta las 11:00 de la noche, siempre y cuando no estén en zona residencial tipo 1. Además, en dichos establecimientos no podrán vender otro licor distinto a la cerveza en la noche.

Más cambios

Por otro lado, el decreto expedido ayer determina que los minimercados que operan las 24 horas podrán expender licor hasta las 12:00 de la noche, pero este no puede ser consumido en el establecimiento.

Lo mismo sucede con las licoreras, que después de la medianoche no pueden vender más bebidas en el local.

En ambos casos solo se permite la venta del licor a domicilio en las madrugadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad