Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía y Teatro Corfescu ofrecerán eventos gratuitos

Como resultado de un convenio que firmaron la Alcaldía y el Teatro Corfescu, por un monto cercano a los $ 100 millones, los bumangueses podrán presenciar espectáculos gratuitos en dicho escenario, todas las semanas en lo que resta de 2017.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El antiguo Teatro AnaLucía, lugar en donde hoy opera el Teatro Corfescu, existe hace más de 50 años y en la actualmente tiene a disposición 700 localidades para el público.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Los frutos de esta alianza los podrá disfrutar la ciudadanía a partir de mañana domingo 16 de julio, fecha en la que se lanzará el programa ‘Domingos en Familia’, una iniciativa que cada ocho días ofrecerá diversas presentaciones teatrales y musicales.

El complemento de esta programación sin costo para el resto del año será ‘El cine de mis Abuelos’, un espacio que martes a martes ofrecerá proyecciones de diferentes producciones cinematográficas, dirigidas a grandes y chicos.

Así lo anunció la Administración Municipal, ente que, como apoyo para tratar de evitar el cierre del Teatro Corfescu, decidió contribuir económicamente a la promoción de la cultura por medio de dicho convenio.

“Hemos querido dar un impulso y fortalecer al Corfescu para que no se pierda un espacio cultural de la ciudad, un lugar en donde se promueve la inclusión social, y teniendo en cuenta que es la única sala de teatro certificada actualmente por el Ministerio de Cultura. Además, queremos permitirles a los ciudadanos que puedan asistir a unos espectáculos sin ningún costo y por invitación de la Alcaldía”, indicó Jorge Figueroa Clausen, Secretario de Desarrollo Social.

El funcionario añadió: “queremos que estos programas sirvan para enlazar a las familias, que el núcleo familiar, que es como el germen de la sociedad, se reencuentre con frecuencia”.

Reclame sus boletas

Para acceder a las funciones de ‘Domingos en Familia’ y ‘El cine de mis Abuelos’, las personas deberán reclamar las respectivas boletas en la taquilla del Corfescu o en el despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el edificio de la Alcaldía Fase II.

Para reclamar estas entradas los ciudadanos no deberán presentar ningún documento ni pagar un solo peso, y cada individuo podrá solicitar hasta 4 pases.

“Domingos en Familia irá hasta el próximo 10 de diciembre y El cine de mis Abuelos hasta el 28 de noviembre. Este domingo iniciamos y por ser el lanzamiento tendremos dos funciones, una a las 10:30 a.m. y otra a las 3:30 p.m. Durante los meses entrantes tendremos a compañías artísticas internacionales, locales y mundiales”, aseguró Sandra Barrera, Directora del Teatro Corfescu.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
5
8
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad