Publicidad
Mié Sep 20 2017
23ºC
Actualizado 04:42 pm
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Más de 20 pasacalles ilegales se desmontan cada mes en Bucaramanga

En un operativo que se desplegó en la madrugada del pasado viernes, la Subsecretaría de Ambiente logró desmontar 23 pasacalles que permanecían expuestos ilegalmente, en diferentes zonas.

‘Inundadas’ de carteles, letreros, entre otros ‘colgandejos’ publicitarios, así se observan algunas zonas y vías de la capital santandereana; según la Alcaldía, cada mes se desmontan entre 20 y 25 avisos ilegales.

Justo el pasado viernes, en un operativo efectuado en la madrugada por miembros de la Subsecretaría de Ambiente, se logró retirar 23 pasacalles que permanecían expuestos sin permiso alguno, en diferentes puntos de la ciudad.

“Hemos intensificando estos operativos, cada mes estamos desmontando entre 20 y 25 pasacalles o letreros ilegales en la ciudad. Por ahora, hemos realizado múltiples notificaciones preventivas, tanto para el que mandó a instalar el aviso, para quien dejó que lo pusieran en su propiedad y a la misma empresa publicista”, aseguró Mildreth González Cuadros, subsecretaria de Ambiente.

La funcionaria explicó cuál es el paso a seguir, una vez se identifica a aquellos transgresores de la norma que cometen este tipo de contaminación visual.

“Nosotros lo que hacemos es abrir un procedimiento judicial, por lo que no podemos multarlos al instante, nos vemos obligados a cumplir el debido proceso. Luego de notificar a la inspección, la Policía se encarga del tema de citaciones a descargos y demás diligencias sancionatorias”, indicó González Cuadros.

Los mayores infractores

Conforme a la información obtenida, las firmas constructoras y las instituciones de educación son el tipo de empresas que más insisten en instalar publicidad visual sin permiso.

“Además de generar contaminación visual, estos letreros ilegales, que muchos acumulan más del año expuestos, empiezan a generar riesgos de accidentes pues amenazan con caerse y golpear a una persona o vehículo”, señaló la Subsecretaria.

Proponen proyecto

Con el objetivo de reglamentar el tema de la publicidad exterior y así poder castigar de forma oportuna a los infractores, la Alcaldía presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo.

“Estamos a la espera a que el Concejo nos llamen para debatirlo, pues en la ciudad se está aplicando una ley general que rige en el país y la ciudad debe contar con su propia normativa municipal en este asunto, ya que para avalar una publicidad exterior se debe tener en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad”, señaló la Subsecretaria de Ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
4
8
9
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
0
7
1
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
aries
7
6
7
6
Publicidad