Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Con esta nueva estación de Policía vigilarán 96 barrios de Bucaramanga

El próximo 15 de agosto entraría en servicio la nueva Estación Sur de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), que quedará ubicada en la Ciudadela Real de Minas.
Elver Rodríguez/VANGUARDIA LIBERAL
La nueva Estación Sur de la Mebuc se ubicará al frente del Conjunto Residencial Marsella Real. Se espera que las obras concluyan en dos semanas, para luego iniciar su dotación.
(Foto: Elver Rodríguez/VANGUARDIA LIBERAL)

Habitantes y comerciantes de 96 vecindarios se verán beneficiados con la nueva estación de policía que se está construyendo en la Ciudadela Real de Minas, y que se espera comience a funcionar a partir del próximo 15 de agosto.

Con esta nueva central de mando, que prestará servicio específicamente en la jurisdicción Sur de la ciudad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga espera fortalecer las acciones de vigilancia y control en sectores residenciales como San Martín, Diamante, El Cacique, La Salle, Estoraques, El Porvenir y Provenza, entre otros.

Conforme a la información obtenida, se espera que la construcción de esta edificación se termine dentro de las próximas dos semanas, para que en los días posteriores se realicen todas las adecuaciones locativas y dotaciones que se requieren.

“Las obras tienen actualmente un avance cercano al 98 % en su ejecución, esperamos que para el 15 de agosto, aproximadamente, ya esté en funcionamiento esta nueva Estación. Estas nuevas instalaciones son un apoyo fundamental para garantizar la seguridad y promover la sana convivencia en 96 barrios del Sur de la ciudad, y servirán para reforzar la custodia que hoy prestan 8 CAI en el área: Terrazas, Viaducto, La Victoria, Real De Minas, Mutis, Sur, Inem y Terminal”, aseguró el Mayor Édgar Narváez Solarte, Comandante Sur de la Mebuc.

Narváez Solarte añadió: “además de brindar seguridad para los 218 mil habitantes de esta área, también se dará protección a la comunidad académica de la Calle de Los Estudiantes y de colegios como el Inem, a ciudadanos que frecuentan los cinco bancos que existen en el territorio

¿Qué tendrá esta moderna edificación?

Según la Mebuc, además de permitir una mayor capacidad operativa y más eficiencia en los diferentes procedimientos policivos, la nueva Estación Sur ofrecerá espacios adicionales para el provecho de la ciudadanía.

“La edificación que tenemos actualmente es bastante pequeña, por ejemplo, en este lugar en donde estamos no contamos con celdas para detenidos, y en esta nueva Estación sí vamos a contar con estos espacios. De igual forma habrá auditorios para divulgar las diferentes campañas pedagógicas o programas de convivencia, salas de denuncia para la comunidad, oficinas de atención al ciudadano, e instalaciones para el alojamiento de nuestro personal”, señaló el Mayor Narváez Solarte.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad