Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 10:25 am
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Restauraron una ‘Hormiga Gigante’, de 20 que había en el Paseo del Comercio

Desde el pasado fin de semana se comenzó a exhibir en el Edificio La Triada una de las 20 ‘Hormigas Gigantes’ que estaban ubicadas a lo largo del Paseo del Comercio.
Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL
Esta ‘Hormiga Gigante’ fue denominada por su escultor como Diosa Guane. La obra es autoría del maestro Nicolás Ramírez Castellanos.
(Foto: Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de que la Alcladía decidiera retirar en marzo pasado 19 de estas veinte esculturas que reposaban sobre la calle 35, debido a que presentaban un avanzado estado de deterioro, las directivas de dicho centro de negocios decidieron apadrinar una de estas obras de arte y restaurarla.

“Ya se dio la primera restauración de una de estas Hormigas; no conocemos a cuánto ascendió el costo de su restauración porque los arreglos corrieron por cuenta de las personas que la adoptaron, en este caso fue La Triada”, indicó Néstor Rueda, Director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct.

Lea tambien: Restauraron una ‘Hormiga Gigante’, de 20 que había en el Paseo del Comercio

¿Y las otras 18?

De estas 20 esculturas que instaló el Municipio, en octubre de 2015 por un costo cercano a los $ 158 millones, hoy solo permanece una en el Paseo del Comercio, que debido al cuidado que le han brindado los vigilantes y comerciantes del Pasaje Rosedal aún se conserva en su estado original.

Las otras 18 las entregó el Imct a modo de apadrinamiento, a diversas organizaciones de la ciudad.

Los otros 4 padrinos de las ‘hormigas’

Para evitar que se perdiera esta considerable inversión que se efectuó, y con el ánimo de permitir que estas obras de arte sigan siendo apreciadas en la ciudad, el Imct entregó 14 de estas obras de arte al Centro Cultural del Oriente, 3 al Cacique Centro Comercial y una más al Colegio Gabriela Mistral.

“Nosotros ya entregamos todas las Hormigas, y ahora le corresponde a cada empresa o institución restaurarlas y exhibirlas por su cuenta”, señaló Rueda.

Le puede interesar: Salsa de hormiga culona es reconocida en concurso gastronómico

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Oct
8
0
0
8
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad