Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:34 PM

Contrato para compra de cepos en Bucaramanga se adjudicaría en agosto

El pasado lunes 17 de julio venció el plazo para la presentación de ofertas en el proceso de compra de cepos por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Dos empresas se registraron y mostraron su respectivo modelo de cepo.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Dos firmas competirán por el contrato de $236 millones.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El director de Tránsito de Bucaramanga, DTB, Miller Salas Rondón, le confirmó a Vanguardia.com que tres empresas se presentaron como proponentes: ‘Sodecol’, ‘Industrias Inmek SAS’ y ‘AB Señalización SAS’. Sin embargo, esta última no presentó su propuesta a tiempo y quedó por fuera del proceso.

“Lo que viene ahora es realizar las evaluaciones jurídicas, financieras y técnicas para seleccionar adjudicar el contrato a comienzos de agosto”, afirmó Miller Salas.

Dichas evaluaciones jurídicas y financieras estarán a cargo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga; mientras las pruebas técnicas serán realizadas por la escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander, con pruebas de laboratorio para determinar la calidad de los materiales, resistencia y pinturas de los cepos.

La autoridad de tránsito planea que este proceso de evaluación no durará más de ocho días, para dar continuidad al cronograma de adjudicación y puesta en marcha de los cepos en Bucaramanga.

De acuerdo con las especificaciones del contrato, se destinarán $236 millones para la compra de 200 bloqueadores vehiculares (150  para carros y 50 para motos), y la empresa ganadora podrá entregar los cepos de manera progresiva, para de esta forma iniciar lo más pronto posible con las sanciones a los vehículos estacionados en vía pública.

Lea también: ¿Tiene dudas sobre la implementación de los Cepos en Bucaramanga? Vanguardia.com las resuelve

¿Quiénes son los proponentes?

A la dirección de Tránsito de la ciudad llegaron los modelos de cepos que proponen las dos empresas que concursan para la adjudicación del contrato.

“Realizamos una inspección visual del material, tomamos imágenes con el subdirector técnico y algunos abogados, pero serán las tres evaluaciones (técnicas, jurídicas y financieras) las que determinarán a cuál de las dos empresas se les encargará la fabricación de los cepos”.

El modelo de cepo color amarillo que se observa en la imagen pertenece a Industrias Inmek SAS. Esta empresa, según el Registro Único Empresarial y Social, figura en la Cámara de Comercio de Bucaramanga y es representada legalmente por Francisco Javier Mantilla Díaz y Luz Helena Mantilla Díaz.

Entre las actividades económicas registradas se encuentra la fabricación de productos metálicos para uso estructural, Instalación especializada de maquinaria y equipo industrial, y fabricación de otros productos elaborados de metal.

No obstante, en el Registro Único de Proponentes, RUP, figura la cancelación de la acreditación para aspirar a celebrar contratos con las entidades estatales, por no renovar la inscripción. La fecha de notificación es del 26 de abril del 2017.

Francisco Mantilla, representante legal de Inmek, le explicó a Vanguardia.com que efectivamente se pasó de la fecha para el pago del RUP por cuenta de no encontrarse en el país, pero inemediatamente volvió, renovó la inscripción y hoy su empresa tiene todos los documentos legales en orden para contratar con el municipio. Así lo constata un certificado de la Cámara de Comercio de Bucaramanga expedido a Mantilla donde especifica que la inscripción la realizó el 28 de junio de 2017.

Por su parte, el cepo de color verde fue fabricado por Sodecol SAS, empresa registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá y bajo la gerencia de Mariuxi Irene Calero Arrieta. Entre las actividades económicas registradas se encuentra el comercio al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería, pinturas, productos de vidrio, equipo y materiales de fontanería y calefacción.

La empresa está al día con la renovación de la inscripción en el RUP y en su historial figuran 43 contratos con entidades públicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad