Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 18 de Julio de 2017 - 05:09 PM

Desparecida niña de 7 años por creciente de río en Bucaramanga

La tormenta que se registró en Bucaramanga y el área metropolitana en la tarde de este martes dejó una menor desaparecido, inundaciones y caídas de árboles.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Desparecida niña de 7 años por creciente de río en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Desparecida niña de 7 años por creciente de río en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Se registraron inundaciones y caídas de árboles por la lluvia.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Continúa la búsqueda de menor desaparecida en un río al Norte de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Diana Marcela Rubio/VANGUARDIA LIBERAL
Así quedó la carrera 15 con calle 45 de Bucaramanga tras el aguacero.
(Foto: Diana Marcela Rubio/VANGUARDIA LIBERAL)

Al menos una vivienda colapsada, árboles caídos en varias vías del área metropolitana, techos afectados en sectores como La Gloria y Los Pinos, deslizamientos en Morrorrico, cortes de luz en parte de la ciudad y una niña desaparecida es el balance que dejó el fuerte aguacero que se registró ayer en Bucaramanga.

Álvaro Solarte, quien está encargado en la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, indicó que la emergencia más preocupante se dio en el norte de la ciudad, en la urbanización Campo Madrid, donde tres menores cayeron al río de Oro.

“Por fortuna dos de ellos fueron rescatados con vida por los vecinos y estamos en la búsqueda de una niña en inmediaciones del río Suratá”, explicó el funcionario.

Voceros dell Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga aseguraron que un niño de 6 años y una niña de 8 resctados se encuentran en un centro asistencial y están fuera de peligro. 

Hacia las 9:00 de la noche de este martes, los organismos de socorro suspendieron la búsqueda de una niña, de 7 años, que fue arrastrada por la corriente. Este miércoles, a las 5:00 de la mañana se reanudaron la búsqueda.

Al respecto, Álvaro Solarte, coordinador de Gestión del Riesgo de Bucaramanga aseguró a Vanguardia.com que los" organismos de socorro continuarán con la búsqueda de la menor. En esta jornada de rescate, as autoridades recorrieron cuatro kilómetros río abajo buscando a la menor". 

Vea también: Así quedó Bucaramanga tras el aguacero de este martes

A su turno, Reinel Sandoval, una de las personas que ayudó a buscar a los menores desaparecidos, narró los mementos de angustia que se vivieron en la tarde del martes. "Llegó el papá del niño y pidió que le colaboráramos porque la quebrada se había llevado tres niños".

Tras iniciar la búsqueda, Sandoval señaló que "llegamos a la parte donde la quebrada se une con el río de Oro. Estaba el niño prendido de una planta. Registraba algunos golpes".

Entre tanto, Carlos Quiroga, líder de la Defensa Civil Colombiana del comité Ciudad Norte, explicó que la búsqueda de la niña desaparecida debió suspenderse tras cuatro horas de trabajo, debido a la escasez de luz. "Se buscó desde el lugar de desaparición de la niña hasta la parte de la playa del Café Madrid".

Los rescatistas reanudaron la búsqueda de la menor en la mañana de este miércoles.

El Teniente de Bomberos, Alex Duarte, aseguró que en Bucaramanga se reportaron inundaciones en el barrio San Martín y el Parque Extremo por aumento del caudal de Quebrada la Iglesia. Además se atendió la caída de varios árboles y el techo de un inmueble. 

En la carrera 26 con calle 33 se registró lacaída de un árbol sobre un vehículo. Pese a que no hubo heridos, el carro quedó en pérdida total, aseguraron las autoridades.

Algunas viviendas de los barrios Gaitán y La Gloria también sufrieron inundaciones, de acuerdo con el reporte de Álvaro Solarte, coordinador de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

"En el Coliseo Bicenteranio también se presentaron inundaciones y una caida de un muro, sin víctimas", comentó Solarte.

Además, el teniente de Bomberos explicó que los fuertes vientos que acompañaron la lluvia también generaron una caída de un techo en la calle 34 con carrera 26.

Así mismo, reportan caída del servicio eléctrico en el barrio San Alonso y la Universidad que afectó los semáforos de la carrera 27.

De acuerdo con las autoridades de los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Girón, por el momento no se ha registrado alguna emergencia por lluvias.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad