Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 08:10 am
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Aguacero dejó un desaparecido y varios árboles y techos caídos

Una vivienda colapsó en el barrio Gaitán y se reportaron techos afectados en el Centro, La Gloria y Los Pinos. El Parque Extremo y el Coliseo Bicentenario se inundaron.
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Vías como la carrera 15 se inundaron, lo que afectó la movilidad de la ciudad. Esta situación se sumó a que parte de la red semafórica quedó sin servicio tras el aguacero.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada por Sergio Mantilla / VANGUARDIA LIBERAL
Un árbol cayó en la carrera 33A con calles 17 y 18, cerca de la Quinta Brigada del Ejército Nacional. Sectores del oriente de la ciudad como Los Pinos y Morrorrico fueron los más afectados.
(Foto: Suministrada por Sergio Mantilla / VANGUARDIA LIBERAL)

Al menos una vivienda colapsada, árboles caídos en varias vías de la meseta, techos afectados en sectores como La Gloria y Los Pinos, deslizamientos en Morrorrico, cortes de luz en parte de la ciudad y un niño que cayó a un río, que al cierre de esta edición seguía desaparecido, es el balance que dejó el fuerte aguacero que hubo ayer en Bucaramanga.

Álvaro Solarte, quien está encargado en la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, indicó que la emergencia más preocupante se dio en el norte de la ciudad, en la urbanización Campo Madrid, donde tres jóvenes cayeron al río de Oro.

“Por fortuna dos de ellos fueron rescatados con vida por los vecinos y estamos en la búsqueda del otro niño con los organismos de socorro en inmediaciones del río Suratá”, explicaba anoche el funcionario.

Techos y árboles caídos

De igual forma, se reportó el colapso de una vivienda en la calle 16 con carrera 12, en el barrio Gaitán, y árboles caídos en diferentes sectores como cerca a la Quinta Brigada y el Centro.

Uno de ellos, según reportaron unos ciudadanos, cayó sobre un vehículo en la carrera 26 con calle 33 de Bucaramanga.

Por otro lado, hubo deslizamientos que afectaron el barrio Vegas de Morrorrico y la vereda El Pedregal del corregimiento 3.

Además, se presentaron inundaciones en el Parque Extremo (San Martín) y en el coliseo Bicentenario, donde al parecer se afectó un muro, aunque no hubo heridos al respecto.

De igual forma, se dieron inundaciones en varias vías como la carrera 15 y los alrededores del Éxito de La Rosita, presuntamente por el colapso de la red de alcantarillado.

Así mismo, hubo interrupciones en el servicio de energía en varios sectores y la red de semáforos quedó sin servicio en plena hora pico, afectando el tráfico de la capital.

Fuertes vientos

Según Solarte, al cierre de esta edición los residentes del barrio La Juventud reportaron fuertes vientos con la caída de granizo, mientras que algunos techos se vieron afectados y cayeron tejas en los barrios La Gloria, Centro y Los Pinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad