Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Transportadores de bus urbano se declaran en quiebra por la ‘piratería’

Las pérdidas económicas que a diario están sufriendo los transportadores de las 12 empresas de bus convencional, que operan en la ciudad y su área, conllevaron a que hoy se declaren en “quiebra”.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Este es el mensaje que hoy portan cientos de transportistas en sus buses, como manifestación ante el auge de la ‘piratería’.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Según los mismos transportistas, el auge de la ‘piratería’ y la falta de controles rigurosos para prevenir su accionar, han ocasionado que los propietarios de buses tradicionales estén contemplando la venta de sus vehículos.

Para exponer esta situación de forma pública, propietarios y conductores del servicio convencional de bus decidieron fijar letreros en sus automotores con el mensaje: “Se vende, la piratería nos quebró”.

“La ciudad es una locura en el tema de transporte, actualmente no existen controles a la informalidad y por eso los piratas están descaradamente haciendo de las suyas; y encima de todo ya tenemos varios meses sin Pico y Placa”, expresó Edwin Pinzón Rodríguez, Presidente de la Asociación de Inversionistas de Transporte Convencional (Asintransco).

“Sufrimos persecución”

Según este líder del gremio, la inequidad en la ejecución de operativos de control es otro de los inconformismo que existe.

“Nos están inmovilizando buses todos los días por diversas razones, pero a los piratas, que no cumplen con ninguna norma, si los dejan trabajar”, manifestó Pinzón Rodríguez.

“vamos a marchar”

Como protesta ante esta situación que aseguran estar padeciendo, el gremio está preparando una movilización en la capital santandereana para los próximos días.

“Ya estamos programando una protesta, vamos a marchar y para eso ya se ha convocado a los líderes de las 12 empresas de bus. Todavía no hemos definido una fecha, pero esperamos que el próximo viernes ya tengamos la hora cero acordada”, aseguró el Presidente de Asintransco.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad