Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Policía realizó campaña contra el hurto de celulares en la UIS

La Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó esta semana una campaña preventiva en los alrededores de la UIS para alertar a la comunidad universitaria y a los residentes del sector sobre el hurto de celulares.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La campaña preventiva se hizo en los alrededores de la UIS y tenía como objetivo enseñarles a las personas algunas medidas para disminuir el riesgo de que sean robadas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cabe destacar que este es uno de los delitos de mayor impacto en la ciudad y por ello uniformados del CAI de San Francisco hicieron recomendaciones de seguridad a los transeúntes, para evitar en lo posible que sean víctimas de este delito.

Por ejemplo, se le recomienda a la gente contestar las llamadas en sitios seguros, configurar el equipo con una clave de seguridad y abstenerse de comprar equipos robados o de procedencia sospechosa.

En ese sentido, la Policía indicó que es importante nunca activar teléfonos robados o perdidos, pues esto trae consigo penas privativas de la libertad para quien manipule, remarque, adultere o reprograme sin autorización cualquier teléfono celular.

También se les recomendó que conozcan y verifiquen el IMEI del equipo antes de comprar un teléfono usado. Esto se puede averiguar marcando *#06#.

De igual forma, si alguien es víctima de un robo, se le aconseja no resistirse, pues puede ser agredido. Una vez ocurra el robo, se debe hacer la respectiva denuncia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad