Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 04:53 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Hoy se inicia la prueba piloto para integra el bus con Metrolínea

Hoy a las 5:00 de la mañana comenzarán a rodar las dos rutas de la prueba piloto que buscará evaluar si es viable integrar en un mismo sistema el bus convencional y Metrolínea.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las dos rutas convencionales de la prueba piloto serán operadas por Transcolombia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Uno de los recorridos es la ruta Bosconia - Centro, que pasará por los barrios Los Ángeles, La Esperanza y La Juventud, entre otros, y que culminará en la estación de San Mateo.

El otro es La Ladrillera - Provenza, que irá de los alrededores del Porvenir hasta la estación de transferencia de Provenza (costado occidental), pasando por los barrios Brisas del Paraíso, Dangond y El Rocío, entre otros.

Esto les permitirá a los residentes de estos sectores usar esas rutas de bus convencional y luego ingresar al Sitm sin necesidad de pagar doble pasaje.

Para ello se les entregará un ficho al ingresar al bus urbano, el cual deben presentar en la estación para ingresar al Sitm gratis. En el viaje de vuelta, los usuarios deberán usar el Sitm y llegar a San Mateo o Provenza, desde donde podrán ingresar gratuitamente a las rutas de la prueba piloto.

Lea también: Así será la prueba que integrará a Metrolínea y buses convencionales en Bucaramanga

“Esperamos sea positivo”

Según Hernán Pinilla, directivo de Unitransa, el objetivo de la iniciativa es atraer usuarios que en este momento se están movilizando con el transporte informal o que deben pagar doble pasaje para ir a sus destinos.

La prueba tardará 30 días y si los resultados son positivos se buscará replicar este modelo en otras partes de la ciudad. No obstante, si los resultados no son los esperados, se podrán hacer ajustes o se buscarán otras alternativas de solución.

“Tenemos que actuar”

Frente a los temores que hay en un sector de los pequeños propietarios, Pinilla indicó que esto es producto de la crisis del sector y la actual tendencia de pérdida de pasajeros, pero invitó a los transportadores que están inconformes a ver esta prueba piloto como una oportunidad.

“Lo que tenemos que hacer es actuar, buscar soluciones y alternativas... lo que no podemos hacer es no hacer nada... esperemos que esta prueba piloto traiga buenos resultados y los convenzamos a todos”, dijo el directivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 18 de Nov
5
2
8
4
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Nov
virgo
8
9
0
2
Publicidad