Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 10:00 AM

Soldados custodiarán a 10 hormigas rescatadas del Paseo del Comercio

La próxima semana se tiene previsto el inicio de restauración de 10 de los 20 monumentos alados, que fueron afectados por el vandalismo de algunos bumangueses.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Soldados custodiarán a 10 hormigas rescatadas del Paseo del Comercio de Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

A mediados de agosto, se tiene previsto que 10 hormigas, adoptadas por el Centro Cultural del Oriente, ‘revivan’ tras la falta de cultura y los ataques de la indiferencia de algunos bumangueses.

La noticia fue confirmada a Vanguardia.com por la directora de la Corporación Centro Cultural del Oriente, Gina Tatiana Gómez, quien informó que “logramos que el Instituto Municipal de Cultura nos cediera los derechos de 10 de las 20 hormigas que se encontraban en la calle 35 de Bucaramanga”.

Lea también Los guardianes de la hormiga cromática que sobrevivió al vandalismo de bumangueses

Gómez Herrera explicó que tras lograr la ‘adopción’ de  estos animales metro y medio de alto por dos metros de largo, la próxima semana se iniciará su restauración, que tardará cerca de 15 días y tendrá un costo cercano a los $10 millones.

Tras finalizar el proceso, el Centro Cultural del Oriente creará un espacio en el paso peatonal de calle 33 con carrera 19 para que las hormigas “no estén encerradas y puedan ser observadas por los transeúntes y visitantes de este Monumento Nacional”.



Sin embargo, las esculturas no estarán solas, ya que cinco soldados del Ejército Nacional y el personal de vigilancia privada del Centro Cultural velarán por su seguridad. Ellos serán los encargados de evitar que las ‘culonas’ vuelvan a ser decapitadas, desolladas y hasta condenadas a quedar sin ojos.

Según la Corporación, estas 10 hormigas harán parte de una ruta cultural en la que los visitantes conocerán “la historia del artista que creo cada una, el proceso de recuperación que sufrieron y la técnica que se aplicó”.

Le puede interesar Pedestales de hormigas del Paseo del Comercio de Bucaramanga ya fueron invadidos

Dos hormigas más fueron ‘adoptadas’



La Hormiga Cromática, fue entregada al Centro Comercial Rosedal, de la calle 35 con carrera 19, quien creará un espacio dentro del centro de comercio para mantenerla y protegerla de las condiciones climáticas. La Alcaldía de Bucaramanga estudia la posibilidad de entregarle otra de ellas en adopción.

Por su parte, desde el pasado fin de semana, el Edificio La Triada acogió a otra de las hormigas, que fue restaurada y adecuada en un sitio especial de esta zona comercial del Centro de Bucaramanga.

Asimismo, el Centro Comercial Cacique y el Colegio Gabriela Mistral adoptarían hormigas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad